(MiamiNews24).-“La Casa Blanca brilla para la temporada de navidad”, escribió en su cuenta oficial de Twitter la primera dama Melania Trump, responsable del diseño de la decoración de navidad de la residencia presidencial. El tema decorativo de este año fue denominado ‘tesoros estadounidenses», para «honrar el patrimonio único de EEUU», según se lee en un comunicado oficial sobre la decoración publicado por la Casa Blanca.
Cuatro árboles de 14 pies de altura con 72 adornos de papel hechos a mano que representan seis regiones del país fueron colocados en el Salón Este de la Casa Blanca. En esa sala fueron colocados manteles que representan las ciudades de Nueva York, St. Louis, Chicago y San Francisco.
Más de 40 árboles de color rojo se alinearon en la Columnata Este, que lleva hacia el Salón Jardín Este, decorada con la tarjeta navideña de la primera familia.
La primera dama publicó una fotografía de ella caminando por la columnata decorada con árboles rojos.
El árbol familiar Gold Star (estrella dorada) fue colocado en el Ala Este de la Mansión. “Este árbol honra a todas nuestras tropas y familias que se han sacrificado enormemente para proteger nuestras libertades”, se lee en el comunicado oficial.
El Salón Rojo fue decorado con elementos de la campaña ‘Be Best” (se el mejor) de la primera dama Melania Trump. “Los invitados podrán celebrar a los niños a través de la decoración, que muestra formas en las que pueden sobresalir”, continúa el comunicado oficial.
Diplomas, instrumentos musicales, lápices y bolas navideñas con la frase “Be Best” son algunos detalles decorativos en el árbol del Salón Rojo.
Se espera que más de 30,000 invitados visitarán la mansión presidencial esta temporada navideña.
El Salón Comedor está decorado con símbolos nacionales como el águila calva, la rosa y el roble.
En este espacio fue colocada una figura de la Casa Blanca construida con pan de jengibre. Junto a ella el National Mall, el Capitolio y los monumentos a Lincoln, Jefferson y Washington en la capital.
En la biblioteca de la Casa Blanca se colocaron cuatro árboles de navidad y allí fue se puede ver el adorno oficial de la Asociación Histórica de la Casa Blanca de 2018, en honor al presidente Harry S. Truman.
Otra de las imágenes publicadas por Melania Trump mientras supervisaba los trabajos de decoración en uno de los salones.
El Salón Verde fue decorado para recordar “la generosidad del país y las cosechas”. Frutas, verduras y granos adornan el árbol al centro de la habitación y la repisa sobre la chimenea.
En el Salón Azul se encuentra el árbol principal de la Casa Blanca, que mide 18 pies de altura y está adornado con más de 500 pies de cinta de terciopelo azul bordada en oro con los nombres de los estados y territorios.
Puerto Rico, uno de los detalles escritos en el ornamento del árbol principal en el Salón Azul.