Autorizaron sacar del Marlins Park a la figura escultórica Homer que a nadie gusta

958

(Miaminews24).-La muy cuestionada pieza escultórica que descansa dentro del estadio de pelota de los Marlins, en Miami, será finalmente sacada del campo de juego, lejos de la visibilidad de la audiencia.

Así lo confirmó la Comisión de Miami-Dade al autorizar al copropietario del equipo miamense Derek Jeter, quien, según aseguran personas de su entorno, quería deshacerse de la pieza, que trata de recoger el paraíso tropical que significa Miami, desde que compró el equipo de béisbol en agosto del año pasado.

No obstante, el creador de la singular pieza de 70 pies de altura, Red Grooms, argumentó que realizó la “obra” para el Condado Miami-Dade, por la que recibió la suma 2,5 millones de dólares en 2012.

De hecho, el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez apoyó la idea de Jeter pero al creador de la pieza oponerse, éste tiene derecho a cuestionar el trasladado.

Por ello, el cuerpo legislativo condal estudió el caso y sometió a votación la solicitud de “mudanza” que acaba de ser concedida.

La pieza, que tiene por nombre Homer y emite movimientos y sonidos cada vez que los Marlins se apuntan un jonrón, será trasladada a las inmediaciones de la instalación deportiva, exactamente a uno de los espacios disponibles en la explanada que rodea al parque.

Fuente:DLA