(Miaminews24).-La Policía de Oxford informó que un oficial escuchó a una mujer gritar a las 2:46 am del sábado cerca de la intersección de South Poplar Street y Ardmore Drive.
Según un comunicado publicado el lunes por la Policía de Oxford, “Los gritos se hicieron más fuertes y cuando el oficial salió de su patrulla observó a una mujer corriendo hacia él” .
La estudiante de 21 años de Miami “informó que había sido agredida sexualmente en un patio cercano por un hombre que acababa de conocer, pero cuyo nombre ignoraba”, dijo la policía.
De acuerdo a la verisón policial la víctima pudo decirle a los oficiales de policía la dirección en que había huido el sospechoso, por lo que lo ubicaron a los pocos minutos.
La víctima identificó positivamente al sospechoso como Brandon Levi Gilbert, de 22 años, quien según la policía no figura en la lista de estudiantes de la Universidad de Miami.
Gilbert trabaja para la Universidad de Miami, y ha sido suspendido sin pago hasta que su caso pase por el sistema legal, dijo una portavoz de la universidad a WCPO-TV en Cincinnati el lunes por la tarde.
Gilbert fue arrestado y acusado de violación, delito grave de primer grado, junto con secuestro, delito grave de primer grado y agresión, que es un delito menor de primer grado, dijo la policía.
Gilbert permanece en la cárcel del condado de Butler mientras la policía continúa investigando.
Un oficial de policía de Oxford describió como encontró a la estudiante de la Universidad de Miami con un solo zapato corriendo hacia él la mañana del sábado.
“Ella estaba temblando y temblando de miedo. Me di cuenta de que estaba cubierta de hierba que la cubría de la cabeza a los pies y que su cinturón estaba desabrochado”, escribió el oficial Mark Ledermeier en un informe policial obtenido por Journal News.
Ledermeier dijo que la mujer apenas podía hablar porque estaba respirando con dificultad “por la adrenalina y el llanto”.
La estudiante le dijo a Ledermeier que un hombre la había tirado al suelo y le había dado un puñetazo en la oreja derecha tantas veces que tenía problemas para oírlo.
Mientras la atacaban, la mujer dijo que vio las luces de la patrulla de Ledermeier, que se detuvo cerca por una infracción de registro del vehículo.
“Ella dijo que el hombre la sostuvo en el suelo y le dijo que se callara”, probablemente porque él también fue vio las luces del techo de mi patrulla. Ella cuenta que se defendió y le dio un puñetazo al sujeto varias veces también para que la soltara”, según el informe del policia.
La mujer contó a la policía que durante sus gritos y luchas, el hombre que la atacó huyó a pie.
Más tarde identificó a Brandon Levi Gilbert, a quien la policía detuvo como su presunto atacante cerca de East Central Avenue.
La mujer dijo que había conocido a Gilbert en un bar esa noche y le pidió que la acompañara a su casa.
Según el informe de la policía, “Cuando llegaron a (un patio trasero en la cuadra 100 de la avenida Ardmore), la empujó al suelo y se quitó los pantalones y también los suyos”.
La policía encontró el teléfono celular de la mujer en el patio trasero de la casa y su otro zapato en el camino de entrada. El cinturón de Gilbert se encontró a unos 10 pies del camino de la casa y su teléfono celular al lado del segundo zapato de la mujer.
Fuente:Miami Diario