(Miaminews24).-El gobernador de California, Jerry Brown, firmó este domingo la ley sobre neutralidad de internet más estricta del país, lo que exige que los proveedores de Internet mantengan la igualdad de acceso a Internet en el estado.
Pero el Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere frenar la implementación de la ley, argumentando que crea requisitos pesados y contrarios al beneficio del consumidor que van en contra del gobierno federal y su intento de desregular el Internet.
«Una vez más, la Legislatura de California ha promulgado una ley estatal extrema e ilegal que intenta frustrar la política federal», dijo el fiscal general Jeff Sessions en un comunicado.
La ley es el último ejemplo del estado más poblado del país que busca impulsar la política pública fuera de sus fronteras y a la vez rechazar la agenda del presidente Donald Trump.
Brown no explicó sus motivos para firmar el proyecto de ley cuando se anunció la decisión, pero los partidarios lo alentaron como una victoria para la libertad de Internet.
«Este es un día histórico para California. Un Internet libre y abierto es una piedra angular de la vida en el siglo XXI: nuestra democracia, nuestra economía, nuestros sistemas de seguridad pública y de atención médica, y nuestras actividades cotidianas», dijo el senador demócrata Scott Wiener, autor de la ley
La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) derogó el año pasado las reglas que impedían a las compañías de Internet ejercer más control sobre lo que la gente ve en Internet.
Las empresas de telecomunicaciones hicieron argumentos para bajarle el tono al cambió, asegurando que generaría facturas de internet y de servicios celular más caras y, a la vez, desalentaría las inversiones al servicio que aceleraría el Internet. También dijeron que no era realista esperar que cumplan con las diferentes regulaciones que varían entre cada estado.
Fuente: Telemundo51.