(Miaminews24).-Este viernes falleció, a los 87 años, en La Habana, Juan Escalona Reguera, exfiscal general de Cuba y conocido popularmente como «Charco de Sangre», por su inclinación a dictar sentencia de muerte en los casos que juzgó y por su severidad inmisericorde.
La causa de la muerte, informó la televisión oficial cubana, fue una bronconeumonía.
Escalona pasará a la historia por su implacable intervención en el juicio contra Arnaldo Ochoa y otros oficiales, fusilados en 1989. También mantuvo una guerra feroz contra el movimiento de derechos humanos de Cuba, integrado por opositores pacíficos y periodistas independientes, a quienes llamó, en reiteradas ocasiones, «delincuentes a las órdenes de Estados Unidos».
El informe televisivo destacó que la vida y obra del general Escalona constituyó «un ejemplo de modestia, honestidad, entrega sin límites a su profesión, a las Fuerzas Armadas Revolucionarias y a la Revolución», así como su «lealtad infinita» al fallecido dictador Fidel Castro y al general Raúl Castro.
Abogado de profesión, además de militar, Escalona tuvo una serie de cargos importantes, entre ellos los de ministro de Justicia (1983-1990) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular desde 1990 hasta 1993.
Fuente:DLA