(MiamiNews24).-El propietario de un yate chárter con sede en Miami fue acusado de una muerte ocurrida a bordo durante un viaje. Laurent Marc-Antoine Jean Maubert-Cayla fue acusado de mala conducta o negligencia de un oficial de barco que resultó en la muerte de uno de los pasajeros.
Los registros judiciales muestran que Maubert-Cayla fletaron su yate de motor de 91 pies llamado ‘Miami Vice’ a siete pasajeros el 1 de abril. Según un listado en línea, el yate podría ser fletado por $ 5,000 por noche.
“Maubert-Cayla ofreció el yate para chárter en un sitio web y contrató al capitán Mauricio Álvarez para conducirlo durante las embarcaciones desde noviembre de 2017 hasta abril de 2018″, según los fiscales federales.
Alvarez, quien también ha sido acusado, no tenía una licencia de capitán estadounidense.
Los fiscales dijeron que Maubert-Cayla sabía que Alvarez era un riesgo. “Maubert-Cayla sabía que Alvarez estaba consumiendo cocaína y alcohol en exceso durante el período en que se desempeñó como capitán a bordo del Miami Vice y filmó a Alvarez usando cocaína el 29 de marzo de 2018″, dijeron los fiscales en el comunicado.
El pasajero murió durante el momento en que el barco fue varado en Monument Island durante un viaje. Alvarez puso en marcha los motores y, sin mirar a la popa del bote, retrocedió sobre la víctima. Alvarez fue arrestado mientras intentaba huir del país.
Se espera que su juicio con jurado comience el 4 de septiembre.
Fuente:Miami Diario.