Un operativo violento donde participaron al menos una decena de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), dejó “destrozada” una familia de Memphis, Tennessee.
Cuatro miembros fueron detenidos y puestos en proceso de deportación la mañana de este jueves dos de agosto.
María Isabel Guzmán, una inmigrante hondureña de 43 años, cuenta que dormía junto a su familia, cuando presuntos policías golpearon la puerta de su vivienda a las seis de la mañana, y se despertó aterrada. Lo que ocurrió después le cambió su vida en segundos.
Guzmán, dice que posteriormente le colocaron un grillete en su pierna, arrestaron a su hijo Ariel Antonio Arellana Guzmán, de 21 años, y a su esposo Meliston Menéndez Miguel, de 30 años.
“Me dijeron que tendría que presentarme en la tarde a inmigración, y luego se fueron”, cuenta llorando la inmigrante quien nuca pensó al salir de su casa, los agentes de ICE irían tras su hija y su nieta.
La hija de Guzmán, Lidia Arrellana (27 años), terminó arrestada junto a su pequeña de siete años, y serán deportadas a Honduras en menos de 24 horas, según contó Arrellana a su madre vía telefónica desde el centro de inmigración donde permanece arrestada.
Fuente:Mundo Hispanico.