(Miaminews24).-El Gobernador de la Florida, el republicano Rick Scott, tiene una ligera ventaja sobre su rival demócrata, el senador Bill Nelson, en su carrera por el senado federal, escaño que estará en el listado de elecciones de noviembre próximo, según una encuesta de Mason-Dixon dada a conocer este martes.
Revirtiendo una tendencia desde febrero de 2017, cuando se realizó el primero de los sondeos y Nelson se posicionaba por encima de Scott, ahora el republicano contaría con el 47 por ciento de las preferencias, frente al 44 por ciento de Nelson, con sólo el nueve por ciento como indecisos.
De acuerdo con el sondeo, que tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales, Scott tiene amplia ventaja entre los hombres –55% vs. 34%–, cifra que logró aumentar en comparación con meses anteriores, si bien Nelson sigue siendo preferido por las mujeres –54% vs. 39%–, e incluso incrementó el número de posibles votantes femeninas.
El senador demócrata, que sirve desde el 2001 en la Cámara Alta y ha sido reelegido en dos ocasiones, mantiene la delantera entre sus compañeros de partido –80% vs. 12%–, los votantes afroamericanos –83% vs. 4%– y los hispanos –44% vs. 39%–.
Entretanto Scott, quien es gobernador del Estado desde 2011 y fue reelegido una vez, todavía tiene la ventaja entre sus co-partidiarios –84% vs. 7%– y los blancos –58% vs. 36%–. Además, aquellos sin afiliación partidaria continúan apoyándose en él –47% vs. 43–.
La encuesta, realizada los días 24 y 25 de julio pasados entre 625 votantes registrados en la Florida, precisa que Nelson tiene su principal fuerza en el sudeste del Estado –57% vs. 31%– , a la vez que su contendiente le aventaja en el norte –56% vs. 38%– y en el suroeste –59% vs. 33–.
Asimismo, el llamado «Corredor I-4», ocasionalmente decisivo en temas electorales, ha beneficiado ligeramente al republicano, líder en la región de Florida Central –53% vs. 40%–, mientras que Nelson tiene sólo una ventaja de un punto en el área de Tampa Bay –45% vs. 44%–.
Para el sondeo, que muestra resultados con un margen de error ± de cuatro puntos porcentuales, Scott sigue siendo visto favorablemente por más votantes estatales que Nelson –44% -36%–, y logró disminuir la brecha entre quienes lo ven desfavorablemente: ahora es de dos puntos –33% vs. 31%–.
Fuente :DLA