(MiamiNews24).-James Rodríguez volvió a ser noticia en España después de una Copa del Mundo. Sin embargo, esta vez no fue como hace cuatro años atrás, cuando acaparó los principales titulares de la prensa mundial por su fichaje con el Real Madrid.
En esta ocasión, el colombiano salió a relucir por deber al fisco español 11.65 millones de euros (13.562.207,70 dólares), según publicó este jueves el diario El Mundo.
El centrocampista del Bayern de Múnich se une a larga lista de futbolistas con esa clase de problemas tras haber pasado por La Liga.
La cifra que tendría que cancelar James, cedido al Báyern por el Real Madrid el año pasado, correspondería a 6,35 millones de euros (7.392.276,30) defraudados, principalmente por la tributación de sus derechos de imagen, más una sanción e intereses, para un total de 11,65 millones de euros (13.562.207,70 dólares), según el periódico.
Traspasado al Real Madrid proveniente del Mónaco por 80 millones de euros a mediados de 2014, ese año James tributó en España como no residente.
Pero la Agencia Tributaria, siempre según El Mundo, consideró que tenía que haberlo hecho como residente, por lo que le corresponde cancelar la diferencia (los 6,35 millones de euros), tanto por su sueldo como por la venta de explotación de sus derechos de imagen.
Fuente:DLA.