(Miaminews24).-La ciudad de Miami podría eliminar de sus calles más de 100 armas de fuego el sábado 4 de agosto, cuando la Policía del municipio floridano acoja la jornada de recaudación Gun Buy Back, o compra de pistolas, a cambio de tarjetas de regalo por valor mínimo de 50 dólares.
De manera anónima, sin tener que presentar ningún dato personal, los portadores de revólveres, rifles y cualquier otro tipo de arma de fuego podrán acudir ese día, de 10 a.m. a 2 p.m., al parque Juan Pablo Duarte, ubicado en 1776 NW 28 Street, en la barriada Allapattah, en Miami, de 10 am a 2 pm.
El monto a recibir es desde 50 dólares por una pistola hasta 100 dólares por un rifle de asalto, que recibirá en forma de gift card para realizar compras de víveres, ropa u otros productos en almacenes o tiendas de la ciudad, e incluso restaurantes.
“Aceptaremos cualquier arma que tengan en casa, sea que no la desean más o que la heredaron y no saben qué con ella”, declaró el teniente Freddy Cruz, de la Policía de Miami.
Cruz explicó que el propósito principal es retirar la mayor cantidad posible de armas de fuego, que en muchos casos los portadores no poseen el permiso estatal requerido y que por ende podrían caer en manos de criminales.
“No importa si son 10, 50 o 100, serán 10, 50 o 100 armas de fuego menos en las calles, y por lo tanto menos posibilidades de atracos, heridos o muertos”, reiteró.
Luego reiteró que las personas interesadas “sólo necesita acudir al lugar con el arma o las que tenga y le otorgaremos las tarjetas de regalo sin hacerle preguntas”, recalcó.
Estadísticas
No obstante, la posesión de armas de fuego en la Florida continúa aumentando, ya sea a través de la obtención de permisos y la compra en los más de 2.390 locales habilitados para la venta, así como la adquisición ilegal a través de varias vías.
Según las estadísticas publicadas por la organización internacional Gun Policy, más de 1,3 millones de personas en la Florida poseen algún tipo de arma de fuego, con o sin permiso, lo que equivale a más del 6,5% de la población, estimada en 21 millones de residentes, según la última actualización del censo, el año pasado.
Entre tanto, legisladores republicanos y demócratas continúan abogando por disminuir o aumentar indistintamente las regulaciones existentes, al mismo tiempo que los promotores de la National Rifle Association (NRA) apelan al derecho constitucional de portar armas, ante el creciente debate que cuestiona la vigencia de una legalidad que fue establecida acorde a otros tiempos.
Fuente:DLA