(MiamiNews24).-En el centro de Londres comenzaron hoy varias protestas contra el Presidente Donald Trump, que se encuentra de visita en Reino Unido.
Las manifestaciones fueron convocadas por sindicatos, grupos defensores de los derechos humanos y grupos religiosos, entre otros. Acusan a Trump de sexismo, racismo y homofobia y entonaron eslóganes como «Trump no es bienvenido» o «Afuera con Trump».
A una de las protestas se unió Michael Avenatti, el abogado de la actriz porno Stormy Daniels, quien asegura haber tenido una aventura con Trump y lo demandó por negarlo.
Avenatti había afirmado en Twitter que estaba deseando marchar en protesta «por este cruel e inusual presidente». «Para el Reino y otros (que estén) nerviosos en el mundo, déjenme decirles esto en nombre de muchos estadounidenses: VOLVEREMOS a hacer grande a Estados Unidos», añadió.
La activista por los derechos de las mujeres Shola Mos-Shogbamimu publicó después una fotografía en la que se la ve acompañada por Avenatti en la manifestación.
Según la iniciativa «Stop Trump», se espera a unos 100.000 manifestantes. Cientos de ellos hicieron volar esta mañana sobre la plaza del Parlamento un globo hinchable con forma de un bebé Trump y en pañales.
La tarde del jueves ya hubo una manifestación ante la entrada del palacion de Blenheim, cerca de Oxford, donde Trump fue recibido en una cena de gala por la primera ministra británica, Theresa May, y otra ante la residencia del embajador en Londres, donde Trump pasó la noche.