(miaminews24).-Parece que la historia del ya célebre rescate del equipo de fútbol infantil y su entrenador en una cueva de Tailandia llegará pronto a los cines. Tal como informa Variety, representantes de la productora estadounidense Pure Flix Entertainment están en el país asiático para intentar hacerse con los derechos de la historia para plasmar los hechos en un largometraje.
«No podría estar más emocionado; esta historia ha significado tanto para mí» confesó el CEO de Pure Flix, Michael Scott, desde el lugar de los hechos el pasado martes. «Ver todo ese valor en la cueva y luego sacar a los niños con todos los buzos ha sido un acontecimiento muy conmovedor».
Durante casi tres semanas, doce chicos de entre 11 y 16 años, más su entrenador de 25, quedaron atrapados en una cueva cuando el nivel de agua aumentó debido a las inundaciones provocadas por las lluvias monzónicas. El último chico y su entrenador fueron los últimos en ser rescatados este martes.
Michael Scott vive en Tailandia durante parte del año, por lo que pudo ayudar en los esfuerzos de rescate en Chiang Rai durante los últimos cuatro días. El CEO aseguró que la historia le tocó de cerca, ya que su esposa creció con el exsargento Saman Kunan, que trabajaba como voluntario junto a los rescatistas cuando falleció el 6 de julio.
«Vemos esto como una película que podría inspirar a millones de personas en todo el mundo», aseguró Scott. «Presenciamos los acontecimientos y estamos recabando información para contar realmente la historia de cómo el mundo entero se unió para salvar a 13 niños atrapados en una cueva en la frontera con China».
David A.R. White, cofundador de la productora, aseguró a The Wall Street Journal que Pure Flix ya ha comenzado a hablar con actores, escritores e inversores para llevar a cabo la película. «Es muy importante para nosotros ser sensibles con la situación, ya que esta es una historia personal, no es nuestro objetivo explotar este suceso de ninguna manera, sino honrar a todos los que están involucrados», añadió White.
Fuente: DLA