(MiamiNews24).-Dos ciudadanos estadounidenses fueron arrestados el pasado domingo en un puesto de control migratorio del sur de Texas luego de que intentaron ingresar a 12 inmigrantes indocumentados ocultos en el interior del tráiler de un camión de carga, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
El hallazgo de los inmigrantes se produjo luego de que un perro entrenado advirtió a los agentes fronterizos del puesto de control del poblado de Falfurrias, ubicado 200 millas al sur de San Antonio, sobre algo sospechoso en el camión. El vehículo fue sometido a una revisión detallada y fue cuando se descubrió al grupo de indocumentados, quienes trataron de esconderse entre la carga.
Todos los extranjeros fueron puestos en procedimientos de deportación.
A finales de mayo, la policía de carreteras de Texas detuvo a un camión en la carretera 77, cerca del poblado de Raymondville, por una infracción de tráfico, pero al revisar el interior de su tráiler hallaron a 86 inmigrantes. Las personas descubiertas en el vehículo venían provenientes de Honduras, Guatemala, El salvador, Nicaragua y México y habían pagado, en promedio, unos 8,000 dólares a los traficantes por la travesía.
En el mes de junio las autoridades fronterizas de Texas reportaron el hallazgo de decenas de inmigrantes que trataron de ingresar ocultos en camiones de carga o vehículos particulares, pese a los intentos de la administración Trump por desalentar la inmigración indocumentada.
Fuente:Univision.