(Miaminews24).-El nuevo avión A330neo, fabricado por la compañía europea Airbus, visitó suelo estadounidense por primera vez en Miami, a cargo de la primera aerolínea comercial en ostentarlo, la portuguesa TAP.
“Este nuevo avión, de última tecnología, ofrecerá una experiencia perfecta a pasajeros en las rutas de Portugal a las Américas y África”, declaró el director de planificación de TAP, Nuno Leal, durante la presentación de la nueva aeronave en el Aeropuerto Internacional de Miami.
De hecho, TAP es la primera aerolínea en contar con el nuevo avión de elegantes líneas aerodinámicas, cuyas letras “neo” significan “new engine option”, o nueva opción de motor, un Rolls Royce en este caso; que permite ahorrar hasta 12% de combustible en un viaje trasatlántico de 4.600 millas.
El nuevo avión de TAP, que denota la moderna configuración de 34 butacas Business de última generación, 93 Economy Xtra y 168 Economy regular, visitó Miami con el objetivo de cumplir una serie de vuelos de prueba a Brasil, Malasia e Indonesia, antes de retornar a los Estados Unidos, específicamente a Atlanta y Chicago.
Por otra parte, tanto TAP como el fabricante Airbus hacen hincapié en «la conexión lograda entre el bienestar de los pasajeros y el rendimiento operativo de la aerolínea”.
“Confort, ambiente, servicio y diseño”, señaló Leal, lo que se traduce en “maleteros de mayor capacidad, modernos aseos, asientos y pasillos más anchos, así como más espacio para los pies bajo los asientos”.
Sobresale la iluminación ambiente en las tres cabinas, con última tecnología LED, que ayuda a estabilizar el estado anímico de los pasajeros durante un largo viaje.
En efecto, TAP es la primera aerolínea en operar el A330neo y espera contar con siete ejemplares este año, de la orden de 21 que solicitó Airbus.
Otros aviones
TAP cuenta con cerca de 100 aviones, que prestan servicio a más de 84 destinos en 30 países, y propone renovar su flota con las nuevas versiones neo del A330, el A320, el A321 y A321LR para largo alcance.
La empresa aérea TAP planea expandir rutas a Estados Unidos, adonde vuela actualmente a Newark, New York y Boston, además de Miami.
De esta manera, la empresa aérea portuguesa ampliaría su oferta de vuelos de conexión a ciudades en Europa y África por menos dinero, al mismo tiempo que puede pernoctar hasta cinco noches en Lisboa u Oporto sin tener que pagar la tarifa adicional de stopover, o permanencia en escala, antes de continuar su viaje al destino final.
Fuente:DLA