Ministro argentino sobre el FMI: «Tenemos que dar muestras de austeridad»

712

(Miaminews24).-El ministro argentino de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, aseguró este sábado que el acuerdo para recibir un préstamo del FMI servirá para continuar el ajuste «gradualista» del Gobierno, aunque señaló que «no hay soluciones mágicas» y el país tendrá que «dar muestras de austeridad».

El crédito de 50.000 millones de dólares aprobado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) es, según expresó el ministro en una entrevista en Radio Continental, «para tener financiamiento suficiente para continuar con la política gradualista, sobre todo poniendo énfasis en que no sufran los más desprotegidos, los pobres que hay todavía» en el país, y que continúe el crecimiento.

Pero también advirtió: «Como bien sabemos en el campo, no hay soluciones mágicas. Para sacar el país adelante, todos tenemos que trabajar, tenemos que dar muestras de austeridad y bajar el déficit».

Esta bajada del déficit será, declaró Etchevehere, lo que permitirá reducir la inflación, algo en lo que el Ejecutivo pone «todo el énfasis», e ir así hacia una «situación de normalidad».

El Gobierno que preside Mauricio Macri revisa «permanentemente» las cuentas, afirmó el funcionario, quien añadió que este año han recortado gastos por valor de 218 millones de pesos (unos 8,45 millones de dólares) en campos como el alquiler de edificios, coches oficiales, seguridad o viajes de altos cargos.

Además de la reducción de gasto, los pilares del plan económico del Gobierno son la desburocratización y la apertura de mercados, apuntó Etchevehere.

Tras los «quebrantos» del campo después de una mala cosecha este año debido a las sequías, el titular de Agroindustria contó que había visto «mucho entusiasmo» entre los productores agrícolas, que esperan una buena temporada el próximo año por las condiciones climáticas y los precios internacionales.

Fuente:DLA