Marterer, de «sparring» a rival de Nadal en unos octavos de Roland Garros

848

(Miaminews24).- En 2013, Maximilian Marterer era un espigado adolescente que tenía la suerte de entrenar con Rafael Nadal, ya entonces una leyenda del tenis mundial. Cinco años después, el tenista alemán regresa a la pista Philippe Chatrier, aunque para los octavos de Roland Garros y para desafiar al mismísimo Nadal.

Marterer, que cumple 23 años en pocas semanas, ha entrado en el cuadro principal de un «Grand Slam» por tercera vez. Lo hizo en el Abierto de Estados Unidos de 2017 -cayó en primera ronda- y en el de Australia de 2018, al que llegó a tercera ronda y en el que dejó por el camino al español Fernando Verdasco.

Los octavos de final en este Roland Garros son su mujer resultado de su corta carrera profesional que comenzó en 2015.

Después de eliminar al estadounidense Ryan Harrison (56 del mundo), al canadiense Denis Shapovalov (25 del mundo y considerado una de las promesas del tenis) y al estonio Jürgen Zopp (repescado como «lucky loser»), ahora le toca el número uno mundial.

«Siempre admiré a Rafa, pero quiero causarle algunos problemas», comentó este sábado, cuando recordó la práctica que hizo con Nadal en 2013.

«Una vez practicamos incluso antes de un gran partido contra Novak Djokovic en la cancha Philippe Chatrier», evocó Marterer, cuya superficie predilecta no es la tierra batida, sino la dura.

Marterer, que mide 1,91 metros y al que los amigos llaman «Maxi», tenía entonces 17 años. Nadal, sin embargo, no se acuerda de este joven, aunque sí asegura haberle visto jugar.

«Es que es un tenista que está jugando bien. Cuando se enfrentó a Zverev en la primera ronda de Múnich perdió, pero estuvo muy bien», recordó el número uno mundial. El problema es que a Nadal le falló la memoria: en ese torneo de Múnich no se midió a Zverev y sí al argentino Diego Schwartzman (12 del mundo) y en la segunda ronda, no en la primera.

En todo caso, Múnich ha sido el mejor resultado del antiguo «sparring» de Nadal. Alcanzó las semifinales en las que se inclinó ante su compatriota Philipp Kohlschreiber, número 24 del mundo.

El tenista alemán, también zurdo como Nadal y de poderoso servicio, es, como su rival de mañana, aficionado al fútbol, aunque no del Real Madrid. Es un gran seguidor del 1899 Hoffenheim, club que acabó tercero en el campeonato alemán.

Con información de ES.

Miaminews24.