(Miaminews24).-Starbucks reabrió 8.000 de sus cafeterías el miércoles tras haberlas cerrado el martes durante aproximadamente cuatro horas para dar entrenamiento contra la discriminación racial a sus 175.000 empleados.
Las sesiones fueron parte de la respuesta de la compañía con sede en Seattle a los arrestos, el 12 de abril, de dos hombres afro estadounidenses en un Starbucks en Filadelfia.
Rashon Nelson y Donte Robinson no habían comprado nada y dijeron al gerente de la cafetería que estaban esperando a un amigo. Se les dijo que se fueran y un empleado llamó a la policía, lo que llevó a los arrestos. La escena fue grabada en teléfonos celulares y rápidamente se divulgaron en las redes sociales, lo que generó enérgicas críticas a Starbucks, protestas y llamados a boicotear la cadena de cafeterías.
Las sesiones del martes involucraron pedir a los empleados que discutan con pequeños grupos de sus colegas aspectos de raza y prejuicios y cómo pueden hacer que la gente se sienta bienvenida.
Hubo ejercicios de reflexión personal preguntando a la gente que pensara sobre cuándo habían pensado en su propia raza, cómo había afectado sus vidas diarias y su interacción con otros.
Las preguntas incluyeron evaluar cómo en el caso de hablar con alguien de su misma raza, o en caso de hablar con alguien de una raza diferente, cuán fácil o difícil es hablar sobre la raza, sentirse cómodo usando su lenguaje natural y gestos, ser respetado sin tener que probar su valor y expresar insatisfacción con algo sin que se les diga que parecen enojados.
Los participantes también vieron una serie de videos incluyendo a ejecutivos de Starbucks discutiendo sobre prejuicios con expertos, un documental financiado por la compañía sobre cómo se les ha negado acceso a lugares públicos en EE.UU. a los afro estadounidenses y empleados describiendo instancias en las cuales han hecho suposiciones sobre clientes basados en las apariencias.
Fuente: voz de américa