(Miaminews24).- El aviso de inundación en el sur de la Florida ha sido suspendido pero perdura la probabilidad de lluvia, con algunos intervalos de sol. Un fin de semana feriado que tendría al lunes Memorial Day como fecha muy esperada por todos.
La tormenta subtropical Alberto, que tanta lluvia trajo a prácticamente toda la península floridana, continúa su ruta hacia el extremo noroccidental de la Florida, donde se encuentra el balneario de Florida City.
“Alberto nos echó a perder el fin de semana y los planes de cocinar en el patio pero al menos podemos agradecerle por la lluvia, que tanta falta hace”, señaló Carmen Martínez, vecina de Coral Gables, donde se registraba, en lo que va de año, un pronunciado déficit de cinco pulgadas del preciado líquido.
De hecho, la autoridad condal de Miami-Dade emitió, hace apenas 15 días, una serie de restricciones para ahorrar agua que comprende, entre otras, la prohibición de regadío entre 10 a.m. y 4 p.m., así como la limitación de regar las plantas con agua a dos veces por semana, entre 4 p.m. y 10 a.m.
La orden se mantiene en pie, aunque es probable que sea descontinuada en los próximos días.
Mientras tanto, si usted reside en Miami-Dade, independientemente de la municipalidad donde resida, debe cumplir con las medidas publicadas, hasta nuevo aviso.
Restricciones vigentes
-Prohibido regar las plantas o la hierba de 10 a.m. a 4 p.m.
-Puede regar su jardín con manguera por no más de 10 minutos.
-Si el número de su vivienda termina en 1, 3, 5, 7 o 9 puede regar el jardín miércoles y sábado, de 4 p.m. a 10 a.m.
– Si el número de su vivienda termina en 0, 2, 4, 6 o 8 puede regar el jardín jueves y domingo, de 4 p.m. a 10 a.m.
Para más información e incluso reportar la violación de esta restricción, puede llamar al servicio condal de información 311 o escribir por email a 311@miamidade.gov.
Fuente: DLA