(Miaminews24).- Las autoridades del sur de la Florida indicaron que un hombre fue detenido luego de que presuntamente disparara dentro de un complejo vacacional perteneciente al presidente Donald Trump.
(5-18-18): Press briefing regarding shooting at Trump National Doral. https://t.co/HdYmM5oQvl
— Miami-Dade Police (@MiamiDadePD) May 18, 2018
El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:30 a.m. del viernes en el Trump National Doral Golf Club de Doral, según informó la policía del condado Miami-Dade en una conferencia de prensa.
De acuerdo a las autoridades locales, un hombre ingresó armado con una pistola al complejo.
DPD responded to a shots fired call at the Trump National Golf Resort. Subject is in custody. No known Victims at this point. CP with media area at the parking lot of Carolina Ale house. More info to follow. Again, no known Victims at this time. No further threat. pic.twitter.com/vmNx0HcDph
— Doral Police Dept. (@DoralPolice) May 18, 2018
El sospechoso llevaba además una bandera estadounidense sobre sus hombros y gritaba comentarios contra el presidente Trump, según informó Juan Pérez, jefe del departamento de policía condal.
«Hubo un intercambio de tiros entre los oficiales y el individuo. Él fue herido y está en el hospital ahora, en el Kendall Regional Hospital», dijo Juan Pérez en la conferencia de prensa.
Oficiales de la policía de Doral que llegaron a la escena tuvieron que disparar para detener al sospechoso, que resultó herido y pudo ser arrestado. El sospechoso fue transportado al hospital, donde se encuentra en condición estable.
El individuo fue identificado como Jonathan Oddi, de 42 años, residente en la ciudad de Doral. Las autoridades fueron a su vivienda y se encuentran investigando las razones por las que entró armado al lugar.
Un agente de la policía de Doral resultó herido, pero no a causa de un disparo, según informaron. Por su parte, ninguno de los huéspedes en el lugar o trabajadores del complejo resultaron heridos durante el incidente.
Las autoridades locales y el FBI investigan el caso.
Por su parte, Eric Tump, hijo del presidente, agradeció a través de Twitter a las autoridades de Doral por atender a esta amenaza de manera efectiva.
El hotel y club de golf representó al magnate unos ingresos de 74.7 millones de dólares en 2017, convirtiéndola en su propiedad más provechosa, según datos publicados esta semana por la Oficina de Ética Gubernamental.
Fuente: DLA