(Miaminews24).- Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas este martes por la tarde cuando una explosión arrasó el primer piso de un edificio de oficinas de Aliso Viejo, en el condado Orange, en California.
El incidente ocurrió justo después de la 1 p.m., hora local, en un edificio de oficinas de dos pisos ubicado en 11 Mareblu en Aliso Viejo, una ciudad a unos 80 kilómetros al sur de Los Ángeles.
An #explosion at a medical office in Aliso Viejo, California being investigated. Four choppers above. One person dead, 3 injured. ATF & FBI now involved along w Orange County Sheriff. pic.twitter.com/qgWhuXIvHm
— Sara Sidner (@sarasidnerCNN) May 15, 2018
La explosión provocó evacuaciones de negocios cercanos y una escuela llena de niños, además de una amplia respuesta de los trabajadores de emergencias, con más de 70 bomberos en la escena. Carrie Braun, vocera del Departamento del Alguacil del Condado de Orange, dijo que la explosión era sospechosa, pero no hizo más comentarios sobre lo que específicamente la causó.
Explosion at a medical facility in Aliso Viejo, California killing one person and wounding three others, was intentional.pic.twitter.com/TlSJG4PTEB
— Irascible Tweeter (@IrascibleTwerp) May 16, 2018
Las imágenes de la escena muestran que la explosión, en el primer piso del edificio, derribó algunas paredes de ladrillo y ventanas, arrojando escombros a través de la carretera y en un estacionamiento cercano.
Los bomberos apagaron las llamas y encontraron a una mujer muerta dentro del edificio, según dijeron las autoridades. Hasta el momento no se ha revelado la identidad de la víctima. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, sin daños que pongan el peligro sus vidas.
Las autoridades todavía están tratando de determinar si la explosión fue accidental o intencional. Mientras tanto, evalúan la posibilidad de que la explosión fuera ocasionada por un paquete sospechoso.
Fuente: DLA