(Miaminews24).- Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron hoy de que ya ascienden a 35 las personas afectadas por un brote de salmonela proveniente de huevos en malas condiciones en un total de nueve estados.
Las autoridades explicaron este lunes que se han reportado 12 nuevos casos desde la última actualización, llevada a cabo el 19 de abril del 2018.
Al menos once personas han sido hospitalizadas, aunque no se ha reportado ninguna muerte hasta ahora en los nueve estados afectados, de acuerdo con los CDC.
Los estados que han reportado casos son Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pennsylvania, Carolina del Sur, Virginia y West Virginia.
El brote, que inició entre el 16 de noviembre del 2017 y el 14 de abril del 2018, ha provocado el retiro de más de 200 millones de huevos del mercado en todo Estados Unidos.
Los CDC recomiendan que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan, ni vendan los huevos que se retiraron del mercado producidos por la granja Rose Acre Farms del condado de Hyde, en Carolina del Norte.
Los huevos retirados del mercado estaban a la venta en supermercados y restaurantes bajo múltiples marcas comerciales, como Coburn Farms, Country Daybreak, Crystal Farms, Food Lion, Glenview, Great Value, Nelms, Publix, Sunshine Farms y Sunups.
Las autoridades aconsejan a los consumidores evitar comer los huevos que tengan los números de planta P-1065 o P-1359D en las cajas de las cadenas de supermercado Publix y Sunups, así como las cifras 048A y 049A, con fechas de consumo del 2 de abril y el 3 de abril.
Los síntomas de la salmonela se presentan generalmente entre 12 y 72 horas después de haber estado expuestos a la bacteria y comúnmente incluyen diarrea, fiebre y cólicos estomacales.
Si bien en la mayoría de los casos la enfermedad no se extiende por más de 7 días y las personas se recuperan sin tratamiento, algunos afectados pueden desarrollar complicaciones y requerir hospitalización si la infección pasa de los intestinos al torrente sanguíneo y a otras partes del cuerpo. EFEUSA
Fuente: DLA