Alto ejecutivo de empresa británica apuesta fuerte por el boxeo cubano en Miami

811

(Miaminews24).- Paul Gibson sabe cuándo el producto es bueno. El director de operaciones internacionales de MTK ha venido a Miami para ver de primera mano a las más recientes adquisiciones de su empresa: Neslán Machado y Emmanuel Guerra, quienes pronto viajarán a Inglaterra para su bautizo de fuego en Europa.

La entidad británica, una de las más fuertes en la representación de boxeadores, quiere abrirse camino en los Estados Unidos y este par de cubanos son los primeros que integran la carpeta de talentos de este lado del Atlántico.

Si todo sale bien, Machado y Guerra debutarán de la mano del profesor Jorge Rubio el 30 de junio en Irlanda, en lo que debe ser el comienzo de una larga amistad con el mercado del viejo continente. Eso, al menos, es lo que espera Gibson, quien sabe reconocer un talento especial nada más de verlo.

 

¿Cómo se produce el desembarco de MTK en Miami?

«Llevamos cinco años como empresa. La mayoría de nuestros boxeadores están en Inglaterra, Irlanda y Europa, pero ahora queremos entrar en el mercado americano y hay dos sitios que me interesan mucho. Nueva York por la conexión con Irlanda y Miami, donde hay muchos boxeadores con talento».

 

¿Qué le hace falta a esos púgiles de Miami para triunfar?

«Tengo la sensación de que necesitan ayuda en el lado de la dirección, del manejo, y vamos ahondando nuestra amistad con Jorge Rubio y el me ha recomendado un par de chicos, Neslán y Emmanuel, que creo que tienen mucho talento»/

 

¿Qué traen ellos a MTK?

«Neslán ya está ahí. Solo necesita más actividad para llegar, pero está claro que tiene todo lo importante para llegar a un nivel mundial. Nosotros con nuestros contactos y recursos le vamos a ofrecer la oportunidad de pelear más para subir rápido».

 

¿Y Guerra?

«Emmanuel es increíble, y solo tiene 17 años, pero parece que tiene mucho más por su físico y su mentalidad. También posee muchas cosas a su favor para llegar lejos y lo vamos a ayudar».

 

¿Son entonces estos chicos la punta de lanza en este mercado?

«Sí, queremos ver qué podemos hacer aquí para crecer, trabajar con otros promotores o hacerlo nosotros. Eso es lo que hacemos. Somos managers, pero si es necesario también podemos organizar veladas, pero en principio vamos a llevar a estos chicos a Europa. Tienen un estilo que puede gustar allá. Y el mercado inglés es muy fuerte ahora».

 

¿Cómo Inglaterra ha crecido tanto en el boxeo?

«Hay mucho talento. Solo necesitas dos o tres estrellas para subir el nivel de todo el mundo. Tienes a un Anthony Joshua, nosotros tenemos a Carl Frampton, una estrella que todos respetan y que nos permite crecer, nos permite poner ocho boxeadores en esas veladas. Lo demás es un poco de suerte».

 

¿Entonces, cuándo ve a Neslán peleando por un título del mundo?

«En dos años. Solo necesita un par de peleas para establecerse y seguir creciendo. Ahora ambos deben estar peleando el 30 de junio en Irlanda, en Belfast. Queremos encontrar sitios para ellos ahí, pero si no, vamos a tener jornadas de sobra».

 

¿Usted le recomendaría a un peleador latino de Miami que se fuera a Europa?

«Por qué no».

Con información de ENH.

Miaminews24.