(Miaminews24).- Hubo mucha acción en el Aeropuerto Internacional de Daytona Beach el viernes por la mañana.
La Policía del condado de Volusia informó que un individuo ingresó al aeropuerto con una mochila, se metió en un baño que estaba en construcción y salió desnudo, sin la bolsa.
Según un informe de la Policía, el hombre, más tarde identificado como John Greenwood, se metió en el área del carrusel de equipaje y, según los reportes, comenzó a gritar que tenía explosivos.
El escuadrón de antibombas de la Policía de Volusia se presentó en el lugar. Hay imágenes del caos tomadas con las cámaras de los agentes.
Se ve al sospechoso vestido solo con calcetines negros, sentado en el suelo, llorando, con la cabeza entre las manos.
Un agente grita, «¡Ponte sobre el vientre, ponte sobre el vientre!».
Cuando Greenwood no obedece, el policía grita nuevamente: «¡No te lo voy a decir otra vez!», y advierte al sospechoso: «¡Te voy a aplicar [la pistola] taser!».
El policía saca la pistola taser y se la aplica a Greenwood, que grita en agonía.
«¡Deja de resistirte!», ordena el agente. Entonces dice más tranquilo: «¿Qué estás haciendo?»
El sospechoso balbucea incoherentemente.
«Eso no es Xanax, amigo», dice el agente.
«Estoy desnudo, hermano», dijo Greenwood. «Sácame de aquí».
Y lo sacaron…esposado.
La terminal fue despejada, pero no se encontraron explosivos y después de tres horas, el tráfico aéreo continuó como de costumbre.
La Policía descubrió más tarde que el hombre había escondido su bolsa en un agujero en el muro de tabla roca en el baño. Dentro de la bolsa estaba su ropa.
El jefe de la Policía dijo que Greenwood había consumido drogas la noche anterior y que no tenía antecedentes.
Los cargos penales pendientes contra el acusado incluyen robo; reporte falso sobre una bomba, dispositivo explosivo o arma de destrucción masiva; comportamiento delictivo; resistir el arresto sin violencia; exposición de los órganos sexuales y posesión ilícita de identificación personal de otra persona.
Fuente: Miami Herald