(Miaminews24).- El plan de esta estudiante para abordar la inseguridad alimentaria puede sonar poco apetecible, pero en realidad es bastante ingenioso.
Joy Youwakim, una estudiante de economía en la Universidad de Texas, ha demostrado que podemos cultivar de manera segura los productos en vertederos inactivos.
Youwakim trabajó con sus compañeros en la idea cultivando en un terreno de 200 pies, situado en un vertedero cerrado al sureste de Austin.
Cultivó hasta 20 libras de varios productos, como rábanos, berenjenas, pimientos, pepinos y melón. Todos los productos fueron probados y declarados seguros por el Departamento de Salud y Servicios Humanos.
La estudiante de economía dice que primero tuvo la idea de su iniciativa cuando vio lo que realmente parecía un vertedero sin usar.
“Estuve trabajando en la Comisión de Calidad Ambiental de Texas un verano y entablé una conversación con un empleado que trabaja en la división de vertederos”, dijo la estudiante a Good News Network. “Cuando me mostró una foto de un vertedero cerrado, me sorprendió descubrir que se parecía más a un campo de golf cerrado que a una pila de basura.
La joven de inmediato comenzó a pensar en las posibilidades de cultivar alimentos en ese espacio.
Lo vio como una oportunidad para llevar productos frescos a las personas que viven en desiertos alimentarios, así como una forma de mantener la tierra cultivable a medida que nuestra población crece y seguimos urbanizándonos.
Después de eso, Youwakim dice que tomó aproximadamente 13 meses de llamadas telefónicas, propuestas y recortar los trámites burocráticos para obtener los permisos de alimentos necesarios para llevar a cabo su experimento.
Ahora, ha sido nominada como una de las cuatro finalistas del programa de becas de General Mills Feeding Better Futures y opta a ganar $ 50,000 dólares para desarrollar su iniciativa.
Fuente: La Opinión