(Miaminews24).- Miami es una comunidad de talla mundial donde el crecimiento económico y la prosperidad se reflejan en un vibrante sector privado impulsado por inmigrantes e inversionistas latinoamericanos.
Si bien el éxito de un negocio depende de diversas variables, las políticas tributarias e incentivos del Estado de Florida, así como la estructura fiscal a nivel local, facilitan el alcance de metas de los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas.
Ni las empresas ni los trabajadores pagan impuestos estatales sobre la renta y el impuesto de sociedades —5.5 por ciento— es bajo comparado con otros estados. Los negocios también se benefician de una tasa baja en el gravámen sobre las ventas.
El Beacon Council, el brazo de desarrollo económico de Miami, ha elaborado una guía que sintetiza las ventajas financieras:
Beneficios fiscales
▪ No hay impuestos estatales para las sociedades de responsabilidad limitada (Limited Partnerships)
▪ No hay impuestos estatales sobre la renta para las corporaciones de categoría jurídica S (S-Corporations)
▪ Las empresas no pagan impuestos estatales sobre la renta
▪ No existen impuestos estatales sobre la renta a las personas físicas
▪ Exención del impuesto sobre la venta para la industria del entretenimiento
▪ No existen impuestos a los inventarios de las empresas
▪ Las mercancías en tránsito pueden permanecer almacenadas hasta 180 días sin pagar impuestos
▪ Exención del impuesto sobre las ventas en los bienes manufacturados o producidos en Florida para exportación fuera del estado
▪ Exención del impuesto sobre las ventas en la compra de materias primas incorporadas a un producto final para su reventa.
Incentivos estatales
El Estado de Florida posee varios programas de incentivos empresariales, incluyendo el Target Industry Tax Refund Program (QTI), para compañías en industrias señaladas de un alto valor añadido que abran una nueva sede en Florida o expandan su sede existente.
El programa ofrece un reembolso fiscal sobre los ingresos corporativos de hasta $3,000 por cada puesto de trabajo creado en las industrias señaladas, siempre que cumpla los requisitos para calificar.
Entrenamiento laboral
Existen varios programas de entrenamiento laboral disponibles para los empleadores. CareerSource South Florida ofrece entrenamiento en el lugar de trabajo para la industria privada. El Sistema Escolar del Condado Miami-Dade, así como otras instituciones académicas como la Universidad Internacional de la Florida y Miami Dade College ofrecen un amplio abanico de programas certificados de entrenamiento vocacional y ocupacional.
Subvenciones a la contratación
A nivel local, el programa Targeted Incentive Fund (TJIF) del Condado Miami-Dade, el cual sigue los mismos lineamientos que el QTI estatal, concede un reembolso fiscal por cada trabajo creado en las áreas designadas por el condado como prioritarias.
Las compañías en las industrias señaladas que pueden beneficiarse deben crear al menos 10 puestos de trabajo con salarios superiores al promedio y hacer una inversión de capital superior a $3 millones.
Zonas de libre comercio
Las zonas de libre comercio son áreas designadas por el gobierno federal que se consideran fuera de controles aduanero y de comercio de Estados Unidos.
En Miami hay tres zonas con esta designación, donde las compañías allí instaladas pueden recibir, exhibir, almacenar y procesar materiales y mercancías con aranceles aduaneros reducidos o directamente eliminados dependiendo del destino final del producto.
Estas zonas francas cubren a PortMiami y el Aeropuerto Internacional de Miami, centros de transacción y comercio para América Latina y el sureste de Estados Unidos.
Fuente: /El Nuevo Herald