(Miaminews24).- Hay una razón por la que se está estudiando con toda seriedad la propuesta que los maestros de Miami vivan en sus escuelas.
Los maestros de la zona de Miami en este momento solamente pueden darse el lujo de comprar el 9 por ciento de las viviendas de la región, según nuevos datos de la firma de información inmobiliaria Trulia.
Eso es una baja de 9.7 puntos porcentuales en solamente un año, debido a una baja del 5.9 por ciento en el salario general de los maestros, según la información más reciente de la Oficina de Estadísticas del Trabajo, y un aumento de 12.8 por ciento en el precio de lista de las viviendas. Trulia indicó que el ingreso medio de los maestros de Miami en este momento es $49,013, mientras que el precio medio de la vivienda en la zona metropolitana de Miami es $450,000.
El año pasado, el Herald reportó sobre los trabajos que pasan los maestros para encontrar una vivienda que puedan comprar, citando un estudio que clasificó a la ciudad en el lugar 47 de 50 zonas metropolitanas del país en materia de asequibilidad de la vivienda.
El ingreso medio de los maestros de Miami en este momento es $49,013, mientras que el precio medio de la vivienda en la zona metropolitana de Miami es $450,000.
El personal de primera intervención de Miami queda en mejor posición en el estudio de Trulia. Los bomberos y policías tienen los ingresos necesarios para comprar el 23 por ciento de las viviendas en el mercado local, una reducción de 7.4 puntos porcentuales en momentos que el salario del grupo aumentó solamente 3.8 por ciento.
«Este años revisamos el informe que estudiaba cuántas casas en el mercado pueden comprar médicos, maestros, personal de primera intervención y trabajadores de restaurantes», escribe Cheryl Young, autora del informe. «Las noticias son desalentadoras. Los trabajadores en esos campos tienen cada vez más dificultades para vivir en las comunidades donde trabajan».
Trulia define la asequibilidad como una relación de deuda-ingresos de 31 por ciento o menos, lo que significa que el pago mensual de la vivienda no debe ser mayor del 31 por ciento de la paga mensual. Eso supone que las personas hagan pago inicial de 20 por ciento en una hipoteca de tasa fija a 30 años con un interés del 4.44 por ciento.
La zona metropolitana de Miami incluye los condados Broward y Palm Beach. Las cifras de salarios usadas en el informe fueron tomadas de información de la Oficina de Estadísticas del Trabajo correspondiente a mayo del 2017. La categoría de maestros incluye a los que enseñan en escuelas primarias, intermedias y secundarias, y el ingreso medio se calculó tomando el promedio de estas subcategorías.
Los empleados de restaurantes de Miami básicamente pueden olvidarse de comprar una vivienda. Con un ingreso medio de $22,490 anuales, sólo les alcanza para comprar menos del 1 por ciento de las viviendas de la región.
A los maestros del sur de la Florida les iría mejor en Orlando, donde según Trulia los maestros pueden comprar el 20 por ciento de las viviendas de rango medio de la zona, o Tampa, donde la cifra aumenta a 34 por ciento. En las dos zonas metropolitanas los maestros granan menos pero la vivienda es significativamente más barata.
En la mayoría de las ciudades, los maestros están peor que hace un año a la hora de poder comprar una vivienda. Trulia identificó que en sólo ocho de 93 mercados en todo el país aumentó la asequibilidad de la vivienda para los maestros.
Maestros de todo Estados Unidos se han ido a la huelga en meses recientes en busca de mejores salarios. El viernes, maestros de Arizona regresaron a las escuelas tras conseguir un aumento de sueldo de 20 por ciento a lo largo de tres años, además de más fondos públicos para la educación en el presupuesto estatal.
Fuente: Rob Wile/ Miami Herald