Detienen a hombre acusado de homicidio

867

(Miaminews24).- Fabreece Ductan trataba de evitar ser arrestado por tercera vez en tres años por posesión de drogas cuando huyó de la policía por Rock Island Road, en el Condado Broward, a más de 90 millas por hora (mph) en diciembre de 2017, dijeron las autoridades.

Ductan, en la actualidad de 20 años, lo logró. Abigail Espinoza, de 18 años, que viajaba con él como pasajera, no.

El domingo, cinco meses después, Ductan fue arrestado. Además de ser acusado de posesión de marihuana con la intención de venderla, el residente de Margate fue acusado de homicidio vehicular; tres cargos de huir del lugar de un accidente donde hubo un herido grave o una muerte; dos cargos de conducir imprudentemente con daños a personas o a la propiedad; escapar de un agente del orden público; y de resistirse al arresto sin violencia.

La fianza de Ductan se fijó en $93,600. En la actualidad aún está bajo libertad provisional por haber sido condenado en el 2016 por posesión de marihuana y tiene una deuda de $293 de otra condena anterior, también por marihuana.

La posesión de marihuana con la intención de venderla es el cargo del 2002 contra Ductan, cuando se encontraron dos libras de marihuana en el Buick LeSabre que conducía el pasado 2 de diciembre. A un precio de $9.27 por gramo, en una fecha tan reciente como enero, es alrededor de $8,427 en marihuana.

Los investigadores del caso estiman que Ductan conducía a 84 mph cuando «no pudo tomar una curva en la calle, lo que provocó que el vehículo impactara un separador de vía, rotara y chocara con un automóvil que venía en dirección opuesta».

Espinoza fue declarada muerta en el Hospital North Broward una hora más tarde.

Posteriormente, en diciembre, Ductan fue puesto en libertad provisional por el cargo de posesión de marihuana.

Fuente: Miami Herald