(Miaminews24).- Tal vez los Marlins no son tan malos como todos pensaron que eran. Sí, están en el último lugar. Sí, tienen problemas para anotar, carecen de presencia de superestrellas y tienen un ritmo de 64 victorias.
Pero, después de derrotar 8-5 a los Rojos el domingo para ganar su cuarta serie consecutiva, su récord era de 13-20, la misma marca que en 33 juegos tenía el club en el 2017 cuando contaba con Giancarlo Stanton, Marcell Ozuna y los otros peloteros que fueron cambiados durante el invierno.
Con el triunfo ante Cincinnati en el Great American Ball Park, un juego demorado por la lluvia, los peces tienen ocho victorias en sus últimos 11 partidos y se impusieron en las series ante los Dodgers, los Rockies, los Filis y ahora los Rojos.
“Creo que nos gusta la mentalidad de que no somos favoritos porque eso nos da un poco de combustible para seguir al saber que no nos toman en serio como equipo’’, expresó Cameron Maybin, quien remolcó dos carreras el domingo. “Creo que este equipo se alimenta de eso. Trataremos de seguir sorprendiendo a todos’’.
Los Rojos no son una potencia (el equipo y los Orioles están empatados con los peores registros en las Mayores) y el pitcheo de los Marlins los contuvo y les permitió nueve carreras en los tres juegos.
Después de anotar cuatro carreras contra el taiwanés Wei-Yin Chen en la primera entrada del juego del viernes, los Rojos fueron silenciados 18 episodios antes de anotar nuevamente con el jonrón de dos carreras de Joey Votto en el tercer inning ante el abridor de Miami Dan Straily.
Straily recibió una fuerte ayuda defensiva en el cuarto con dos grandes jugadas del recién convertido jardinero Brian Anderson y Justin Bour.
Los Marlins anotaron cuatro en la primera entrada antes de agregar otra en la segunda para darle a Straily un colchón de cinco carreras para trabajar con holgura.
“Nos gusta ir a jugar y que la gente se confíe y baje un poco la guardia’’, aseguró Maybin. “Cuando se dan cuenta descubren muy rápido en el juego que estamos aquí para luchar y luchar’’.
La salida de Straily, quien estaba haciendo su segunda apertura desde que regresó de una temporada de un mes en la lista de lesionados, no fue mucho mejor que la primera cuando trabajó en cuatro entradas.
Cuatro episodios fue todo lo que lanzó el domingo también, pero fue la madre naturaleza la que no permitió que lo hiciera por más tiempo.
“Es realmente desafortunado’’, señaló Straily sobre el retraso por la lluvia. “Hoy me sentí bien y me duele que la lluvia acortara mi labor’’.
La lluvia impidió jugar después del cuarto capítulo y provocó un retraso de 73 minutos.
Cuando se reanudó el juego ambos managers recurrieron a sus bullpens para el resto del partido.
Nick Wittgren, Tayron Guerrero, Kyle Barraclough, Junichi Tazawa y Brad Ziegler trabajaron las últimas cinco entradas para Miami.
Ofensivamente, Starlin Castro siguió bateando bien. Un día después de remolcar tres carreras con un jonrón y un doble, el segunda base dominicano impulsó tres el domingo con un sencillo de dos carreras en el primero y un sacrificio en el segundo.
Con información de ENH.
Miaminews24.