(Miaminews24).- Las rutas de hielo por las que se transportan, se derriten por el calor característico de la primavera e indican que la gente también “tiene la culpa”
Como todos los años, camioneros rusos manifiestan su preocupación ante la llegada de la primavera, dado que las rutas de hielo que utilizan para transportarse se derriten ante el calor característico de la estación. A ello se le suma, la responsabilidad de la gente, de acuerdo a lo que indicaron los propios conductores.
La autopista de hielo principal en el noreste de Siberia es Vilyui, la cual fue inaugurada en 1976. Actualmente, la ruta rara vez comienza a funcionar antes de mediados de diciembre, y ahora por lo general cierra el 1 de abril, más o menos un mes antes de lo acostumbrado.
Cabe resaltar que las carreteras de hielo son integrales para la economía minera y petrolera de Rusia en el extremo norte del país. Crean atajos a través de lagos y ríos congelados, pero en su mayoría cruzan permafrost, la capa de pantano prehistórica permanentemente congelada.
Maxim Andreyevsky, chofer de un camión cisterna para transporte de petróleo crudo, indicó al New York Times que la carretera de hielo podría desaparecer en los próximos días, debido al calor. En este sentido, señaló que “por supuesto que la gente tiene la culpa”, dado que “bombea tanta nafta, bombea tanto petróleo. Hermano, necesitamos a Greenpeace aquí”.
Finalmente Andreyevsky, manifestó que el transporte de los camiones “por supuesto que hay un efecto” sobre el clima debido a la quema de combustibles, “los tubos de escape están echando humo”, concluyó.
Con información de FM 89.9
Miaminews24.