(Miaminews24).- La legislatura de Colorado aprobó una iniciativa de ley que autorizaría el poder catar o saborear diversas variedades de marihuana en las salas de las tiendas autorizadas para su venta en Denver.
La iniciativa, aprobada el jueves y enviada para su promulgación o su veto al gobernador demócrata John Hickenlooper, crearía para el año próximo las primeras “salas de cata” en los dispensarios de marihuana de Colorado.
El proyecto de ley HB 1250 permitirá a los clientes de los dispensarios consumir pequeñas cantidades a través de vapear (inhalar vapor) o comestibles, a fin de seleccionar la variedad o tipo de marihuana que más le apetezca.
De ser promulgada por el gobernador, la iniciativa daría a la industria de la marihuana en Colorado un paso más hacia la socialización, luego que se aprobara la venta de cannabis recreativa en 2014.
«Es una manera de ajustar nuestros cerebros a lo que sería la estructura regulatoria para el consumo público», dijo Peter Marcus, portavoz de Terrapin Care Station, una cadena de dispensarios de marihuana de Colorado que apoyó la iniciativa.
La ley de Colorado aún prohíbe el consumo de marihuana en espacios públicos, sin embargo, la ciudad de Denver comenzó a emitir licencias para el uso social de marihuana en establecimientos, luego que los residentes de la ciudad lo aprobaran en un plebiscito.
Fuente: 20 minutos