Maestro fue arrestado por tener sexo con alumna en campamento de verano

1100

(Miaminews24).- Antes de convertirse en maestro de Música de una escuela primaria de Miami, Justin James House trabajó hace cinco años como consejero en la banda musical de un campamento de verano de la Universidad de Miami (UM).

Fue por esos años, según la policía del Condado Miami-Dade, que House, ahora de 31 años, tuvo relaciones sexuales con una estudiante de 16 años que asistió al Campamento de Verano de la UM Músicos de Frost en junio de 2013.

El lunes, House, que en la actualidad trabaja como maestro en la escuela primaria Lorah Park, fue arrestado y acusado de tener relaciones sexuales con una menor de edad, de acuerdo con el informe del arresto.

En marzo, House llamó la atención de la policía luego que la estudiante le dijo a los detectives que investigaban el caso que había sido agredida sexualmente por House en el 2013 cuando acudió al campamento de la UM.

Los dos, le dijo la joven a la policía, se hicieron amigos y entraron a su dormitorio donde tuvieron relaciones sexuales dos veces durante el campamento de dos semanas. Cuando ella regresó al campamento en el 2014, volvieron a reanudar sus relaciones íntimas, le dijo la mujer a la policía.

El miércoles, House compareció en corte, donde un juez le ordenó que se mantuviera alejado de la presunta víctima, reportó NBC6. Según una información de las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade, House lleva trabajando en el distrito escolar menos de dos años.

Antes de trabajar en la escuela Lorah Park, trabajó en la escuela Dr. Toni Bilbao Preparatory Academy, dijo el distrito. Jackie Calzadilla, directora de prensa del distrito, dio a conocer la siguiente declaración: «Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade le exigen a sus empleados un alto grado de integridad profesional.

Aunque este caso no está relacionado con su empleo en el distrito escolar, los cargos contra esta persona son graves, repudiables y se consideran una ofensa que terminará en despido.

El distrito escolar continuará cooperando con la policía de Coral Gables en su investigación».

Fuente: Miami Herald