Arrestan a joven por llevar un arma cargada a la escuela

846

(Miaminews24).- Un joven de 18 años de Miami está en la cárcel, acusado de haber entrado a una propiedad escolar con un arma de fuego, tras haber sido arrestado en la secundaria Miami Jackson. Y su madre dijo que está bien que lo tengan preso.

Zion Horne enfrenta también cargos de estar en posesión de un arma de fuego oculta y de parafernalia de droga con la intención de consumirla.

A Horne se le fijó una fianza de $106,000, una cantidad inusualmente alta para alguien sin antecedentes penales. Sin embargo, según WPLG-Channel 10, la madre Horne está de acuerdo que lo hayan detenido.

«Si tenía un arma, obviamente estaba en algo malo», dijo en la corte Kenyetta Horne. De acuerdo con el informe del arresto, Zion Horne admitió pertenecer a la pandilla «The Movement/12th Court», y dijo que era un pistolero del grupo. Horne declaró que no solo llevaba dos meses con el arma en su mochila, entrando y saliendo de la escuela, sino que la disparó siete veces en el parque Hadley Park contra un miembro de la pandilla que tiene a su cargo la avenida 13 del noroeste.

Posteriormente, luego de conocer las conexiones de su hijo con la pandilla, Kenyetta Horne le declaró al Canal 7: “No tenía la menor idea de que tuviera una pistola.

No sabía que estuviera vinculado a personas peligrosas. Pudo habernos puesto en peligro a mí y a mis hijos. Por Dios”. En el reporte del arresto se dice que una llamada anónima le dijo a John Sterling, asistente del director, y al decano de Discipline Henry Menard, que el antiguo estudiante de Miami Jackson Zion Horne estaba en el plantel y tenía consigo un arma.

Un policía escolar del Condado Miami-Dade encontró a Zion Horne en un baño del segundo piso. Después de registrar la mochila de Horne, se halló una pistola de calibre .40 con una bala en el directo y un cargador con 14 balas.

En una caja había siete proyectiles más, se dice en el informe policial. En la mochila había también un molinillo de color plateado con lo que se cree eran residuos de marihuana.

Fuente: Miami Herald