Los 10 latinos que más brillaron el primer mes de temporada de MLB

748

(Miaminews24).- La temporada de las Grandes Ligas inició, extrañamente, antes de lo acostumbrado. El 29 de marzo se dio la voz de play ball y un mes después, el talento latinoamericano demuestra porqué es bien visto en este deporte.

Cinco de los mejores 10 bateadores, en cuanto a promedio se refiere, son latinos.

1- Manny Machado: El dominicano (aunque nacido en Estados Unidos) comanda todas las mayores al batear para .361

2- José Altuve: El “Pequeño Gigante” se mantiene como uno de los bateadores más constantes en la gran carpa. El venezolano, que ganó el MVP y título de bateo de la campaña pasada, conecta para .351, segundo en la Americana por detrás de Machado.

3- Asdrúbal Cabrera: El segunda base de los Mets ha tenido un renacer ofensivo en lo que va de campaña y liga para .340. Es el segundo mejor promedio de la Nacional.

4- Odúbel Herrera: El “Torito” parece que solo necesitaba tiempo para demostrar que es un gran bateador. En la incipiente zafra tiene un average de .337; marcha tercero en ese departamento en el viejo circuito.

5- J. D. Martínez: El bateador designado de los Medias Rojas de Boston, con descendencia cubana, completa el top 10 de los mejores bateadores de MLB en el primer mes de campaña. J. D. promedia para .300.

Lanzadores

Los lanzadores latinoamericanos también han sacado la cara en este primer mes de campaña. Lo demuestran al comandar varios departamentos.

1- Jhonny Cueto: El dominicano, a servicio de los Gigantes de San Francisco, es líder en efectividad en las mayores (0.84). Solo toleró tres carreras limpias en 32 innings de labor en abril.

2- Jarlin García: También oriundo de quisqueya, y lanzador de los Marlins de Miami, escolta a Cueto al exhibir un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.00.

3- Carlos Carrasco: El venezolano, para muchos candidatos desde ya al Cy Young de la Americana, acumula cuatro victorias en seis presentaciones. Comanda el joven circuito en este departamento y es segundo entre ambas ligas detrás de Marx Scherzer.

Talento emergente

Y como siempre, el talento emergente dice presente. Los latinos de sangre joven que tuvieron la oportunidad de jugar en abril sacaron la casta.

1- Miguel Andjújar: El infielder de los Yanquis de Nueva York le sacó provecho a la ocasión y bateó para .300, con tres cuadrangulares y 12 carreras remolcadas.

2- Ronald Acuña Jr.: El mejor prospecto del béisbol, según varias publicaciones especializadas, recibió el llamado en abril. La muestra es muy poca, pero en lo que participó demostró que está para grandes cosas. El jardinero de los Bravos de Atlanta en cinco juegos conectó ocho imparables y de ellos cinco fueron extravases (cuatro dobles y un jonrón). Promedió para .429 con cuatro fletadas.

Fuente: Diario las Américas