(Miaminews24).- La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) extraditó a Nueva York al presunto líder de la sanguinaria pandilla MS-13 en la costa este, acusado de actividades criminales, tráfico de drogas y conspiración para cometer homicidio.
El imputado presuntamente era líder del grupo criminal en Estados Unidos y en El Salvador.
Miguel Ángel Corea Díaz, quien fue encarcelado en Maryland por tráfico de drogas, compareció el jueves en un corte criminal de Long Island, un sector azotado por la violencia y los asesinatos de adolecentes dirigidos por la MS-13.
Este líder era conocido como el «padre de la muerte»
Los fiscales locales argumentan que Díaz ordenó palizas y asesinatos, y que dirigió las operaciones de narcotráfico de la pandilla en Nueva York, Nueva Jersey, Maryland, Texas y otras localidades y estados de la nación.
Las autoridades informaron que Díaz era conocido en las calles como «Reaper».
Díaz está acusado de tres cargos de tráfico de drogas a gran escala y cinco cargos en segundo grado por conspiración.
Si es declarado culpable, Díaz podría enfrentar entre 25 años de prisión hasta cadena perpetua.
Está previsto que Díaz regrese a la corte el 10 de mayo. No está claro si el imputado cuenta con un abogado.
Según fiscales federales, la sanguinaria MS-13, o Mara Salvatrucha, tiene miles de miembros en todo el país, en su mayoría inmigrantes centroamericanos
En enero, la Fiscalía del Condado de Nassau anunció la acusación formal por asesinato contra 17 presuntos miembros, además de cargos de conspiración para cometer asesinato y cargos de tráfico de drogas.
Además de Díaz, otros 14 acusados han comparecida en la corte criminal hasta la fecha.
Fuente: T47
Miaminews24