(Miaminews24).- Un avión de Southwest Airlines aterrizó de emergencia el martes luego de la explosión de turbinas a 32,000 pies de altitud, y los fragmentos metálicos resultantes causaran un orificio en una ventana, por el cual una mujer estuvo a punto de salir expulsada.
La mujer murió posteriormente y otras siete personas resultaron heridas, informaron las autoridades.
Algunos pasajeros sujetaron a la mujer para evitar que saliera expulsada por la ventanilla rota debido a la descompresión súbita en la cabina, pero la mujer sufrió heridas graves.
El piloto del avión, un Boeing 737 que viajaba de Nueva York a Dallas con 149 personas a bordo, comenzó a descender rápidamente y aterrizó de emergencia en Filadelfia poco antes del mediodía, mientras los pasajeros respiraban a través de las mascarillas de oxígeno de la nave y se preparaban para el impacto.
“Solo recuerdo tomar la mano de mi esposo, y oramos, y oramos y oramos”, dijo la pasajera Amanda Bourman, de Nueva York. “Solo estaba pensando en mis hijas, en verlas de nuevo y darles un fuerte abrazo para que no crecieran sin sus padres”.
La mujer que falleció tras la explosión de turbina fue identificada como Jennifer Riordan, una ejecutiva bancaria de Wells Fargo y madre de dos hijos originaria de Albuquerque, Nuevo México
Fue el primer deceso de un pasajero en una aerolínea estadounidense desde 2009. Las otras siete víctimas sufrieron heridas menores.
Justo tras el aterrizaje el padre de una joven, quien iba como pasajera en la nave, envió una imagen a nuestra redacción donde parece ser que una de las ventanas estalló. El individuo describió, según lo que su hija le comentó, que una mujer en el interior del avión tuvo una dramática experiencia.
Otro de los pasajeros publicó un vídeo en su red social de Facebook en la que se ajustaba la máscara de oxígeno. “Algo pasó en el avión. Parece que vamos para abajo. Aterrizaje de emergencia. Es un vuelo de Southwest desde NYC hacia Dallas”, describió Marty Martínez. “Nos estamos preparando para el aterrizaje”.
Timothy Bourman dijo a Telemundo 62 que estima que fueron 15 minutos de turbulencia fuerte, durante el descenso del avión. Que en efecto una pasajera resultó herida cuando estalló una ventana a causa de la presión generada en la cabina.