(Miaminews24).- Jordan Worth era más que una novia celosa y controladora. La joven inglesa le escondía la comida a su pareja, le escogía su ropa, se apropió de su cuenta de Facebook y lo aisló de sus amigos y familia.
Y fue mucho más allá: le tiraba objetos, lo quemó con agua hirviendo y hasta lo apuñaló con un cuchillo.
Por este y otros comportamientos, la joven fue condenada este lunes en una corte de Luton, en el norte de Inglaterra, a 7 años y medio de cárcel, convirtiéndose en la primera mujer en ser juzgada y sentenciada por las nuevas leyes de abuso doméstico en Gran Bretaña, que castiga con penas hasta de 5 años a quienes controlen a sus parejas usando redes sociales, según The Telegraph.
Worth, de 22 años, se declaró culpable de los delitos de «comportamientos controladores o coercitivos en una relación sentimental», así como causarle heridas físicas y psicológicas a su pareja.
Según los fiscales del caso, Worth conoció a su pareja en el 2012, cuando ambos tenían 16 años, y se aprovechó de la «vulnerabilidad» de la enfermedad que padecía su novio (hidrocefalia) para agredirlo física y emocionalmente, reportó el diario británico The Sun.
Ambos vivían en Stewartby, un pequeño pueblo en Inglaterra, y luego se mudaron juntos. La joven no solo no lo dejó dormir en su cama durante 9 meses, sino que no lo ayudó a ir a sus tratamientos en el hospital.
Medios locales reportaron que los vecinos llamaron en varias oportunidades a la Policía entre abril del 2016 y junio del 2017 porque escuchaban los gritos del joven. «Quítate, me estás hiriendo», gritó en una oportunidad, de acuerdo con The Daily Mail.
Aunque la defensa de la joven aspirante a profesora mostró su faceta benefactora como voluntaria para ayudar a animales abandonados o colaborando para recolectar dinero para los niños en África, el juez de la corte de Luton Crown la encarceló por 7 años y medio.
También le prohibió contactar a su ex pareja por un tiempo indefinido.
Según la cuenta de Facebook de la joven, está en una nueva relación desde el 29 de septiembre del año pasado.
Fuente: El Nuevo Herald