(Miaminews24).- Un padre de 53 años puso una pistola en la mochila de su hijo de 8 años y lo envió a la Escuela Primaria Kendale armado el jueves, según el Departamento de Policía de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade.
John Schuster, portavoz de las Escuelas Públicas de Miami-Dade, emitió una declaración en la que hacía referencia a las acciones del padre como irresponsable, aborrecible e imprudente.
«Es extremadamente afortunado que este incidente se haya manejado de manera rápida y segura, sin ninguna interrupción en el día escolar», dijo Schuster en el comunicado.
Ramon Nuiry le dijo a los agentes de policía que fue un error involuntario.
Es acusado de presentarse en la escuela, 10693 SW 93 St., en el vecindario Kendall de Miami-Dade, para recoger a su hijo antes de la salida y sacar la pistola de su mochila.
Un testigo vio el arma y le dijo a un empleado de la escuela. Cuando los agentes arrestaron a Nuiry, encontraron el arma y un escáner policial ilegal en su automóvil. También tenían video de vigilancia que corroboró el informe del testigo.
Nuiry estaba en el Centro Correccional Turner Gulilford Knight la madrugada del viernes y enfrentaba acusaciones de exhibición impropia de un arma en la propiedad de la escuela, posesión de armas en la propiedad de la escuela y posesión de un arma oculta y un escáner policial en su automóvil. Los cargos tienen un bono de $ 17,500.
Fuente: Diario las Américas