(Miaminews24).- El expresidente Bill Clinton participa en un encuentro público en Miami, junto al gobernador de Virgin Islands, Kenneth Mapp, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, y la representante de Puerto Rico en el Congreso estadounidense Jennifer González Colón, entre otros, sobre colaboración y estrategia para sacar adelante a Puerto Rico, tras el devastador paso del huracán María el pasado año.
De esta manera, el grupo Iniciativa Global Clinton (CGI) presenta en Miami un plan de acción para ayudar a los países caribeños a afrontar los efectos de ser zona de huracanes.
Más de 350 representantes de gobiernos, fundaciones, empresas y organizaciones sociales caribeñas asisten a la cita que tiene lugar en la Universidad de Miami para la presentación de la llamada Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre (Action Network on Post-Disaster Recovery).
Según la Fundación Clinton, se trata de debatir y desarrollar soluciones que aborden las necesidades inmediatas y a largo plazo como consecuencia de fenómenos naturales como las tormentas y huracanes que constituyen una amenaza para la cuenca del Caribe seis meses al año.
Fuente: Diario las Américas