(Miaminews24).- Los Heat de Miami informaron que multaron al pívot titular Hassan Whiteside con una cantidad no dada a conocer por unos comentarios que hizo el sábado después del partido que el equipo perdió (109-110) contra los Nets de Brooklyn y en los que expresaba frustración por la labor que había tenido.
#BKNvsMIA Final (OT): HEAT 109, Nets 110. Dragic 20pts 8rebs, J. Johnson 18pts (7-10 FG) 6rebs 5asts, Olynyk 16pts 6rebs, Richardson 13pts 8rebs, Wade 13pts, Whiteside 12pts 6rebs, Winslow 11pts 7rebs. pic.twitter.com/KqhEDEoZyN
— Miami HEAT (@MiamiHEAT) April 1, 2018
Whiteside expresó una serie de malas palabras después de la derrota que les impidió temporalmente asegurar el pase a los playoffs de la NBA y reclamó que podría haber jugado más minutos.
El pívot titular, por decisión del entrenador Erik Spoelstra, no jugó los últimos 21 minutos del partido, al perderse los cuatro finales del tercer periodo, todo el cuarto y los cinco de la prórroga. Spoelstra pensó que lo mejor para el equipo era jugar con los hombres bajos en busca de superar a la defensa de los Nets.
Hassan Whiteside, muy molesto por las decisiones tomadas por Spoelstra en los últimos minutos.
"No deberíamos jugar small-ball cuando nos estamos jugando el partido en los últimos minutos".#HEATCulture pic.twitter.com/QzU1pACWm0
— SOMOSBASKET.COM (@SomosBasketweb) April 1, 2018
Whiteside, que es el jugador mejor pagado del equipo, cuestionó por qué se eligió esa estrategia cuando dentro de la plantilla hay uno de los mejores pívot de la liga.
«Una gran cantidad de equipos no tienen un buen pívot», argumentó Whiteside. «Pero los que lo tienen deben utilizarlo al máximo por lo que es porquería el no hacerlo».
Whiteside, de 28 años, tiene todavía dos temporadas más de un contrato de cuatro que firmó por 98 millones de dólares.
El pívot titular de los Heat disputó su segundo partido consecutivo después de haberse perdido nueve al sentir dolor en la cadera izquierda.
Ante los Nets consiguió 14 puntos, seis rebotes y dos tapones en el tiempo que estuvo en el campo.
En lo que va de temporada se ha perdido 29 partidos con problemas de lesiones y también ha visto como su promedio de minutos bajó a sólo 25, comparados a los 29,1 en el 206-17, cuando concluyó como líder reboteador de la liga.
Las temporadas anteriores habían logrado un promedio de 32,6 minutos, lo que confirma que su protagonismo en el juego individual de los Heat se ha reducido.
Preguntado sobre si la situación que vive dentro del equipo le hace pensar de nuevo en el futuro, Whiteside dijo que no sabía, pero si dejó caer un «tal vez».
Por su parte, los Heat no quisieron hacer ningún comentario al respecto y se limitaron a decir que ya habían dicho todo a través de un comunicado.
Fuente: EFE
Miaminews24.