(Miaminews24).- Kristina Petrie, de 46 años, fue llevada a un hospital de Olney, de Maryland, donde terminó siendo confinada después de haber hecho algo impensable, según reportes.
De acuerdo con las autoridades, la mujer se sentía “abrumada” con sus dos hijos autistas. Petrie temía que ambos “pudieran convertirse en una carga para la sociedad”, reportó el canal noticioso WJLA.
Cuando se le preguntó a Petrie por qué estaba en el Centro Médico MedStar Montgomery, respondió que “otra vez trató de matar a sus hijos”, dijo la estación.
El incidente del 12 de marzo ocurrió después que uno de sus hijos, de 11 años, subió al piso superior de la casa para jugar con videojuegos tras regresar de la escuela. Petrie, armada con una sierra de mano, quería saber por qué el pequeño no estaba haciendo su tarea, reportó FOX 5.
Presuntamente Petrie le fue encima al niño con la sierra y lo persiguió por la casa, dijo WJLA. Después de lanzarlo al suelo, la policía dijo que la mujer presionó la sierra contra el cuello del niño y la movió hacia delante y hacia detrás varias veces.
El niño se las ingenió para escapar de ella y quitarle la sierra.
Afortunadamente el muchacho solo sufrió leves heridas, como rasguños en la piel, arañazos y pequeños cortes. El esposo de Petrie la llevó al hospital, dijeron las autoridades.
La mujer de Rockville, Maryland, fue acusada de intento de homicidio en primer grado y abuso infantil, según documentos judiciales. Deberá comparecer en corte el 20 de abril.
El abogado defensor de Petrie declaró a FOX 5 que su cliente no quería hacerle daño al niño.
Petrie es una de varios padres que recientemente han sido acusados de abusar o descuidar a sus hijos con problemas de desarrollo mental.
En diciembre de 2017, un padre de Utah abandonó en una carretera a su hijo incapacitado mentalmente. El hombre le dijo a la policía que “él y su esposa ya no querían” a su hijo adoptado, un hombre de 36 años con la capacidad mental de un niño de dos años.
A principios de este mes, dos padres de Brookfield, Wisconsin, fueron hallados culpables de encerrar a su hija autista en un sótano sin terminar de construir que no tenía baño ni fregadero, tras declararle al juez que se sentían atormentados de las continuas rabietas de la niña de 13 años, reportó FOX 6.
“No tengo la menor idea de cómo cuidar a una niña autista”, dijo Alicyn Keller, la madre de la chica.
Fuente: El Nuevo Herald