Está Heat de Miami a un pasito de playoffs

924

(Miaminews24).- Josh Richardson anotó 22 puntos, Goran Dragic agregó 17 y el Heat de Miami redujo a uno su “número mágico” de partidos para asegurar un boleto de postemporada, al derrotar ayer 103-92 a los Toros de Chicago.

Justise Winslow sumó 13 unidades, mientras que Kelly Olynyk finalizó con 11 por el Heat (41-35), que ha ganado ocho encuentros consecutivos como local y se aproximó a medio juego de Washington, el sexto lugar de la Conferencia del Este.

Los Wizards cayeron en Detroit también anoche. Ese resultado impidió que Miami asegurara su pasaje a los playoffs en la jornada.

Ahora, el Heat necesita un triunfo más o una derrota de los Pistones para viajar a la postemporada por vigésima ocasión en 30 años. Detroit visita a Nueva York el sábado, en un encuentro que podría concluir antes de que comience el compromiso de Miami, en casa ante Brooklyn.

Wizards 92, Pistones 103

Detroit—Andre Drummond contabilizó 24 puntos con 23 rebotes y los Pistones de Detroit derrotaron 103-92 a los Wizards de Washington para su quinta victoria en seis partidos.

Los Pistones se acercaron a cuatro partidos y medio de los Bucks de Milwaukee por la última plaza de la Conferencia del Este por los playoffs. Los Bucks visitaban a Golden State más tarde.

Detroit no contó con el alero Blake Griffin, baja por un golpe en el tobillo. Griffin promedia 19.8 puntos, 6.6 rebotes y 6.2 asistencias en 25 partidos desde que llegó a Detroit a fines de enero.

Bradley Beal anotó 15 puntos para liderar a Washington, que ha perdido cuatro de cinco partidos.

Se somete Joel Embiid a cirugía

Filadelfia—El centro de los 76ers Joel Embiid tendrá que someterse a una cirugía tras sufrir una fractura de órbita en su ojo izquierdo y también fue diagnosticado con una conmoción cerebral.

Filadelfia no proporcionó el jueves cuánto tiempo estará Embiid fuera de acción. Los 76ers juegan el viernes en Atlanta y el domingo en Charlotte.

Markelle Fultz penetraba hacia la canasta en el partido del miércoles contra los Knicks cuando accidentalmente le propinó un cabezazo a Embiid, quien se desplomó al piso. El jugador camerunés estuvo tirado varios minutos antes de retirarse con la ayuda de un preparador físico de Filadelfia.

Fultz no salió lastimado en la jugada.

Embiid superó el protocolo de conmociones la noche del miércoles, pero luego empezó a sufrir síntomas que fueron diagnosticados como una conmoción y se le colocó en el protocolo de conmociones de la NBA.

Los Sixers necesitan a su torre si quieren ir lejos en los playoffs de la Conferencia del Este. Embiid, quien lidera a los Sixers con 22.9 puntos y 11 rebotes en 63 partidos, fue clave para que el equipo se clasificara a los playoffs por primera vez desde 2012. Tienen marca de 44-30, para situarse en el cuarto puesto del Este a falta de ocho partidos en la campaña.

Con información de DMX.

Miaminews24.