(Miaminews24).- El tramo comprendido entre las avenidas 107 y 117 en Calle Ocho continúa cerrado al tráfico vehicular, luego de que el puente en construcción de Florida International University (FIU) colapsara el pasado jueves.
La autoridad estatal Florida Highway Patrol (FHP), que administra la arteria vehicular, también conocida como Tiamiami Trail, que además enlaza a Miami con Naples, Fort Myers, Sarasota y Tampa, exhorta a los conductores a tomar vías alternas para continuar viajes en ambas direcciones.
De esta manera, FHP aconseja a quienes transiten en dirección oeste tomar la Avenida 107 rumbo sur hasta Coral Way y continuar rumbo oeste hasta la Avenida 117, desde donde podrán regresar a Calle 8 en dirección oeste o incluso acceder a la autopista Florida Turnpike.
La misma ruta a la inversa debe tomarse para quienes viajen por Calle Ocho rumbo este en la zona antes mencionada.
Una ruta alternativa, aunque no recomendada por la autoridad estatal, es transitar por las avenidas 107 y 117 en busca de Flagler Street para continuar viajes en ambas direcciones.
De hecho, el municipio de Sweetwater, anticipando el aumento del flujo de tránsito, solicitó a FHP ayuda para paliar el congestionamiento en sus calles residenciales.
“Contamos con nueve agentes de FHP y unos 20 letreros electrónicos para guiar a los conductores, además de la presencia de nuestra fuerza policíaca regular, que labora horas extra para atender esta situación”, declaró el alcalde del municipio, Orlando López.
Por otra parte, las autoridades recomiendan realizar viajes compartidos para disminuir en lo posible el flujo de vehículos en el área.
Fuente: DLA
Miaminews24