Superintendente Carvalho rechaza oferta de empleo en Nueva York

1140

(Miaminews24).- El superintendente del distrito escolar del condado Miami-Dade, Alberto Carvalho, rechazó la oferta de empleo que le otorgaría la jefatura de la educación pública en la ciudad de Nueva York, luego de reunirse con la Junta Escolar y escuchar las múltiples voces que le pidieron permanecer en su puesto.

“No fue fácil tomar esta decisión, después de haber decidido lo que sería mejor para mí”, señaló Carvalho, al recordar que dirigir la educación pública en Nueva York equivale a dirigir el mayor distrito escolar del país.

“Quiero agradecer al alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, y a los estudiantes de Nueva York la confianza que depositaron en mi”, resaltó.

Y luego recordó que esta decisión sería la segunda más difícil que habría tomado en su vida, luego de decidir salir de su país de origen, Portugal.

Minutos antes, la oficina del superintendente habría aclarado que la oferta de empleo no había aceptada aún, aunque el alcalde neoyorquino, Bill de Blasio, confirmó lo contrario, según informó el medio noticioso POLITICO.

Si Carvalho hubiera aceptado el puesto, habría saltaría del cuarto mayor distrito escolar del país, Miami-Dade, con cerca de 350.000 estudiantes; al más grande de la nación, Nueva York, con más de un millón de alumnos.

«Alberto Carvalho es un gran educador con un currículo intachable de éxitos”, aseguró el alcalde de Nueva York en un comunicado.

Según un informe del periódico The New York Times, el secretario de prensa de La Gran Manzana, Eric Phillips, aseguró que Carvalho ganaría unos 353.000 dólares al año, para igualar el salario que recibe en Miami-Dade, aun cuando la actual jefa de educación pública, Carmen Fariña, que recibe 234.569 dólares al año.

Esta sorpresiva noticia se dio en medio de la conmoción social generada por la masacre cometida en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas, en el condado de Broward, que cobró la vida de 14 estudiantes y 3 maestros.

Carvalho ha sostenido que de ninguna manera, durante su administración, permitiría que en las escuelas públicas del condado Miami-Dade hubiera profesores armados.

La junta escolar de Miami-Dade es la encargada de seleccionar y nombrar al reemplazo de Carvalho. El superintendente tiene voz pero no voto en la junta y, al mismo tiempo, es el encargado de ejecutar las políticas y decisiones legislativas.

Carvalho nació en Portugal y comenzó su carrera como educador en el instituto Miami Jackson Senior High School. Rápidamente subió a las altas jefaturas de la educación pública condal y fue nombrado superintendente en 2008.

Fuente: DLA

Miaminews24.