(Miaminews24).- La tienda Dick’s Sporting Goods anunció temprano este miércoles que no seguirá vendiendo rifles tipo asalto en sus tiendas y no venderá armas de fuego a menores de 21 años después de la masacre escolar en Parkland, Florida.
El presidente y CEO de Dick’s, la cadena de tiendas de artículos deportivos, Edward Stack, dijo el miércoles en «Good Morning America» que después del tiroteo la compañía «sintió que necesitaba hacer algo».
Stack dice que el hombre armado, Nikolas Cruz, había comprado una pistola en una tienda de Dick, pero no la que se usó en el tiroteo de la escuela, a pesar de que se siguieron todas las reglas existentes. Stack dice que el sistema implementado no detendrá las ventas a personas peligrosas y dijo que los legisladores deben hacer algo.
Stack dijo que Dick está preparado para cualquier reacción violenta potencial, pero no cambiará sus políticas sobre la venta de armas.
La compañía –especializada en implementos deportivos y de cacería también aseguró que no venderá más cartuchos de alta capacidad.
Esta es la primera decisión tomada unilateralmente por una compañía de venta de armas luego de la muerte de 17 estudiantes en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas, hecho por el cual está acusado Nikolas Cruz.