(Miaminews24).- El director ejecutivo de SeaWorld, Joel Manby, dimitió por los malos resultados del grupo en 2017 tras una caída del 5,5 % en la asistencia a sus 12 parques temáticos en EEUU, anunció hoy la empresa en un comunicado.
Tras registrar el año pasado la peor afluencia de público desde 2010 (20,8 millones), la empresa anunció el relevo de Manby por John T. Reilly, en el marco de «un plan de transición de liderazgo», decisión que viene en «el momento adecuado para avanzar en el crecimiento de la compañía».
El nuevo director ejecutivo acumula una trayectoria de 32 años en la empresa, tras ser presiente de dos de los parques, uno en San Diego y uno en Virginia, además de otros cargos dentro de la compañía.
Let the orcas go! PETA supporters had a loud message for #SeaWorld CEO Joel Manby at the #WorkAsWorship retreat. #WAWR2018 pic.twitter.com/tgduLgRGhS
— PETA (@peta) February 23, 2018
Manby tomó el puesto de presidente del grupo empresarial SeaWorld en mayo de 2015 con el objetivo de reconducir la compañía tras las acusaciones que recibió la empresa por las condiciones de vida de las orcas en los parques temáticos.
Para ese fin, terminó con el programa de cría de orcas y los espectáculos teatrales, aunque la imagen de la empresa continuó dañada por el documental «Blackfish» (2013), que denunciaba la situación de las orcas y de sus entrenadores.
La compañía reportó una pérdida neta en el cuarto trimestre de 2017 de 20,4 millones de dólares, mientras que en 2016 esa cifra fue de 11,9 millones, después de perder un millón de visitantes.
Any new #SeaWorld CEO who wants to find a way out of the marine park's financial misery must give orcas their freedom. #EmptyTheTanks
— PETA (@peta) February 27, 2018
En reacción al anuncio de SeaWorld, el vicepresidente de la organización ambientalista Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), Tracy Reiman, pidió una vez más a la compañía que libere a sus orcas «a los santuarios costeros».
«La compañía trata de ignorar la creciente presión pública para cambiar su camino, mientras sus ganancias caen en picado y los miserables animales bajo su custodia permanecen atrapados en pequeños tanques», sostuvo hoy en un comunicado.
En un intento de renovar la imagen de sus parques y contrarrestar las críticas de los grupos ambientalistas, SeaWorld ha incorporado en los últimos tiempos exhibiciones educativas y nuevas atracciones, aunque sin éxito.
Fuente: EFE
Miaminews24.