(Miaminews24).- Una versión más económica de Uber POOL se pondrá en práctica el jueves en Miami, con el objetivo de convertir a Uber en una opción de transporte cada vez más cotidiana.
La nueva versión, llamada Express POOL, será la opción más barata hasta el momento entre las ofertas que tiene Uber para recoger a un pasajero. El costo será de 50 por ciento menos que el de Uber POOL y hasta 75 por ciento menos que el de UberX. En la actualidad, Uber cobra $0.10 por minuto y $0.81 por milla en el sur de la Florida.
A diferencia del regular Uber POOL, que recoje y deja a los pasajeros dondequiera que se encuentren y adónde quieran ir, el Express POOL calculará los lugares para recoger y dejar a los pasajeros que resulten convenientes tanto para el usuario como para el chófer.
Esto significa que los pasajeros tendrán que caminar un poco más, y quizás también esperar un poco más, en el viaje, en tanto Uber trata de acomodarlos con otros pasajeros. Los precios variarían según la hora del día, y Express POOL no estará exento de un aumento de los precios.
“A nuestros usuarios les gustan los precios de Uber POOL, pero tienen sentimientos diversos sobre la experiencia”, dijo Ethan Stock, gerente de proyectos de Uber, en un comunicado de prensa que dio a conocer el martes.
Miami fue escogida como una de las ciudades finalistas, entre las que están Washington, D.C., y Los Angeles, toda vez que Uber POOL ya es sumamente popular entre el público de Miami, dijo el representante de Uber Javi Correoso en un correo electrónico. Express POOL ya se ha probado de forma piloto en Boston y en San Francisco.
Los conductores de Uber recibirían la misma cantidad que ganan normalmente en una recogida regular de Uber POOL. Directivos de Uber dijeron que esperan que Express POOL mejore la experiencia de POOL. Al igual que en el tradicional POOL, los conductores tendrán la opción de agregar nuevos pasajeros después del primero que recojan, con la diferencia de que no tendrán que alejarse tanto de su ruta como ocurre en la actualidad.
A largo plazo, dijo Stock, Uber quiere que Express POOL se convierta en una opción de múltiples usos para personas con opciones de transporte público limitadas o incompletas.
“Lo que estamos buscando es acomodar a más pasajeros en menos vehículos”, dijo Stock.
Por el momento, Express POOL no estará disponible para viajes que salgan del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), aunque el servicio se puede usar para ir al aeropuerto.
En la actualidad, Lyft está trabajando en la creación de una variante similar, llamada Lyft Shuttle, que ya se ha presentado en San Francisco y Chicago.
Fuente: Miami Herald