(Miaminews24).- El Departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este miércoles nuevos aranceles a las importaciones de biodiésel de Argentina e Indonesia, luego de que llegó a la conclusión final de que los envíos de combustible de esos países han sido objeto de dumping.
La determinación final está sujeta a una segunda decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos el 6 de abril sobre si los productores estadounidenses de biodiésel resultaron afectados por las importaciones desde esos dos países.
Pero el panel independiente ya decidió en los casos de subsidio que esas importaciones causaron tales perjuicios.
Los últimos aranceles hacen que sea virtualmente un hecho que el biodiésel de Argentina e Indonesia no se venderá en el mercado estadounidense, con tasas combinadas de hasta un 159% en el combustible argentino y hasta un 341% en la variedad indonesia.
El Departamento de Comercio estableció los aranceles finales de dumping para el biodiésel argentino en 60,44% a 86,41%, y para el biodiésel indonesio en 92,52% a 276,65%.
«La decisión de hoy permite a los productores estadounidenses de biodiésel recibir alivio de los efectos distorsionadores del mercado de los productores extranjeros que llevan a cabo dumping en el mercado interno», dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en un comunicado.
«Si bien Estados Unidos valora su relación con Argentina e Indonesia, incluso nuestros amigos más cercanos deben cumplir con las reglas», agregó.
Con información de AE.
Miaminews24.