(Miaminews24).- Cientos de ciudadanos de Tallahassee dan una cálida acogida a los familiares de las víctimas y estudiantes del centro de Parkland donde hace una semana murieron asesinadas 17 personas. En la capital del estado del Florida han reclamado un mayor control de las armas de asalto, como la utilizada en la última masacre, la segunda mayor en un instituto.
Hoy está previsto que la Casa Blanca reciba a algunas de las víctimas y allegados de la matanza de Parkland y también de las de Columbine, Colorado, Newton y Connecticut. Sucesos todos dentro del país que alberga al 31% de los autores de tiroteos masivos mundiales.
«Desafortunadamente cuando ocurren tragedias horribles como esta todo el mundo quiere una respuesta rápida y simple, pero no la hay. Pero queremos asegurarnos de que estamos abordando el problema y de que estamos hablando con gente, que no solo sean afectados, sino que puedan jugar un papel en este proceso. Por eso nos estamos sentando con padres, profesores y alumnos», ha explicado Sarah Huckabee, secretaria de prensa de la Casa Blanca.
La cámara baja de Florida, por su parte, rechazó el martes un proyecto de ley demócrata sobre la prohibición de las armas semiautomáticas. La masacre perpetrada por Nikolas Cruz, un joven e 19 años expulsado del mismo centro en el que atentó por problemas disciplinarios, ha vuelto a reavivar un debate que suele acabar sofocado por el derecho constitucional de los estadounidenses a portar armas de fuego.
Con información de EN.
Miaminews24.