(Miaminews24).- Un grupo estadounidenses ha decidido destruir sus armas y hacerlo público en Internet con el hashtag #oneless (una menos) tras el tiroteo en una escuela de Florida que dejó 17 muertos.
A lo largo del fin de semana se difundieron en las redes sociales cada vez más fotos y videos en los que los usuarios se deshacían de sus armas. Uno de los primeros fue Scott Pappalardo, del estado de Nueva York, que publicó su video el sábado, y que ya se ha convertido en un video viral al tener más de 20 millones de visitas.
En las imágenes difundidas en Facebook, el hombre muestra su fusil AR-15, legalmente adquirido. Se trata del mismo tipo de arma que utilizó el autor confeso de la masacre de Florida.
Estadounidenses rinden homenaje destruyendo sus armas
Pappalardo cuenta que tiene tatuado en el brazo «el derecho a poseer armas». Después se levanta y corta su fusil por la mitad con una sierra eléctrica. «¿El derecho a poseer esta arma es más importante que la vida de alguien?», pregunta mirando a la cámara. «Yo creo que no».
En una publicación anterior en su cuenta en Facebook, muestra el tatuaje que se hizo hace más de tres décadas en el que defendía el derecho a portar armas. «He tenido este tatuaje durante más de 30 años y hace muchos años podrías leer que dice «el derecho a mantener y portar armas». Sigo creyendo en esto, pero también creo que tiene que haber leyes de armas mucho más duras. No nos vamos a llevar tus derechos, pero no hay manera de que nadie me diga que las cosas no necesitan cambiar. Podemos discutir todo lo que quieran que los criminales no vivan con las leyes de armas. Pero el tiroteo de Florida no era un criminal. El tiroteo de Las Vegas no era un criminal. Ese argumento no tiene validez».
Asegura que la única manera de cambiar esto porque nuestros políticos no es para siempre que se levante y hable como el movimiento #también. «Lamentablemente no puedes evitar todas estas tragedias pero podemos hacer que sea más difícil que armas como ésta puedan estar en las manos de la gente. Con mucho gusto dispararé con un calibre 22 en lugar de un AR-15 para salvar la vida de un niño. #Itstimeforchange«.
Fuente: DLA
Miaminews24.