(Miaminews24).- Las autoridades ordenaron retirar del mercado unas 73,000 secadores de pelo por su tendencia a soltar chispas e incendiarse.
El problema exacto con los secadores Ion Pro 2000 y 2000W de ISO Beauty, tal como se señala en el aviso de recogida de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), es que “el cable se puede debilitar cerca de la base del secador, lo que podría provocar riesgos de quemaduras”.
Cuando esto ocurre, los problemas han sido reales y muy poco seguros: “ISO Beauty ha recibido 35 reportes de secadores que sueltan chispas o humo, entre ellos dos de llamas que salieron de las secadoras y tres de lesiones por quemaduras en las manos o los dedos.
Las secadoras se vendieron a través de Amazon.com, ISOBeauty.com, Target.com, Groupon.com y Proliss.com desde marzo del 2013 hasta el mes pasado.
En el aviso se señala que el remedio preferido de la compañía es la devolución del dinero, aunque la devolución viene en forma de crédito para adquirir un producto de ISO Beauty.
ISO Beauty pide que las personas que tienen las secadoras dejen de usarlas y llamen a ISO Beauty para conocer las instrucciones sobre cómo desconectar el cable.
Se puede llamar a la compañía, al teléfono 800-490-5919. entre las 10 a.m. y la medianoche, de lunes a viernes.
Fuente: Miami Herald